DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

* PRI no aprovecha pugnas del PRD y Morena

* No hay encuesta en Morena; replican a Adán

* “Cepillo” placea tener amarrada candidatura

 

La ola en el PRI. Si el PRD se encuentra en medio de una tormenta, también los torrenciales caen en Morena, en tanto en el tricolor, el oleaje azoto a la barcaza, cuando ni siquiera llegan al desenlace de las candidaturas.

La sorpresa, es la tormenta en las aguas del tricolor, movidas por la actitud del delegado del CEN, Jorge Salomón Azar, quien cada vez abre la boca genera conflictos hacia el interior del partido.

El ex gobernador Manuel Andrade, zarandeo ayer al campechano y al líder del PRI, Gustavo de la Torres, de no estar actuando como oposición y calificó al primero de no tener ninguna utilidad política en Tabasco para su partido.

Un round, previo a la visita, si se da, la de Enrique Ochoa, líder nacional priista, reagendada para el 15 del mes en curso, estará candente. Ya veremos  la postura del jerarca priista y si sigue sosteniendo a Azar.

No dude y responda, a la punzada de Andrade, el de Campeche y genere nuevas controversias. La presión hacia a la exigencia de la salida de Salomón Azar como representante de la dirección nacional, viene a mayor.

En el caso de Gustavo de la Torre, se mantendrá porque los estatutos hablan, cuando hay elecciones el CEN puede prorrogar su estadía hasta el día del cómputo de las elecciones.

En efecto, no saben ser oposición, pues deberían estar aprovechando la empujadera de los del sol azteca y los morenistas, mandado mensajes de no estar confrontados.

 

            DE BAJADA

 

  1. Hasta ayer, Morena no ha mostrado encuestas en las elecciones de sus coordinadores. Por eso han salido militantes a tundir al líder estatal y candidato a la gubernatura, Adán Augusto López, de imponer prácticamente a los candidatos. Una vez queden oficializadas las candidaturas, de mientras se ostenta de coordinadores, la bulla crecerá. En ese sentido, Mónica Fernández Balboa, se mostró respetuosa de los señalamientos de su detractora Diana Calzada, al defender haber salido por el resultado de una encuesta.
  2. No se puede cuantificar cuando le ha restado Morena al En pláticas se dan cifras sin mayores elementos. Hablan desde un 25 por ciento hasta un 60. Lo cierto, hay merma, sin tener un dato específico. Ahora por el trance entre dos tribus, ADN y NI, se asoma un riesgo mayor. De una desbandada en caso de no conciliar y sin perder de vista el voto del silencio. El tiempo, el mejor aliado para curar las heridas, desde luego, sin meter el dedo en la herida.
  3. Un líder de uno de los sindicato de maestros, no ha manera de reproche, me suelta, “no incluiste al Cepillo de candidato”, en referencia al secretario de Educación, Ángel Solís. “A todos los dirigentes no has dicho de tener la venia de la Quinta Grijalva porque ya tiene su candidatura en la bolsa y nos pide lo respaldemos”. Mi revire, “vuela mucho, es un mitómano, sus compañeros de prepa, cuenta una mentira tierna, donde supuestamente le llegaba dar clase de guitarra el inigualable Chamín Correa y de canto, Juan Gabriel, de ese tamaño”. Debe seguir con el espejito, y ver a los perredistas “arrojándosele” a sus pies. Sueños guajiros.
  4. El líder del Congreso local, José Antonio de la Vega, tuvo ayer encuentro ciudadano en el municipio de Nacajuca.
  5. En tanto su competidor, el edil de Centro, Gerardo Gaudiano, colocó la primera piedra de la edificación de la tienda departamental de Costco, además de dar a conocer, la entrada de dos agencias más de autos y la construcción de un nuevo hotel. La lectura, a lo anterior, habrá una reactivación económica hacia el 2018, tal lo expuesto también el gobernador Núñez.
  6. No se debe desdeñar la estructura de Oscar Cantón, prácticamente, el abanderado por la ruta de independiente, mostrará parte de ello, en la recolección de firmas.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com