DE CARA A TABASCO

RUBÉN ARCEO

 

 

* FOCILADAS IGUAL A LAS MANUELADAS

 

La ambición política no  permite  ver que los tiempos y las circunstancias han cambiado.

Hoy en el PRD se ha demostrado que los caprichos personales, llevan a buen puerto a quienes se embarcan en acciones que nos muestran esa cerrazón.

Las impugnaciones realizadas por quienes tenían el control de ese partido simplemente no van a prosperar y el tiempo los empieza a acorralar más.

El mejor ejemplo, es que sin Fócil y sus  aliados, fue aprobada por el congreso del estado la asociación pública y privada del proyecto la llamada ciudad administrativa el día de ayer.

Quienes aspiran a ser candidatos a la gubernatura por parte del PRD, saben  de  acuerdo a lo aprobado por el Consejo Político  que será por encuestas el método de selección y que no hay vuelta de hoja.

Será por supuesto el mejor posicionado y en ello, se tendrá que ver incluso quien puede garantizar el  triunfo.

Por su parte Arturo Núñez ha definido su manera de actuar al respecto.

Pero la ambición de Fócil, lo llevó a abrirse más  en contra de la actual administración y ha mostrado que no tiene la fuerza  para la aprobación en contra, quedando demostrado que no lo necesitaron  y su incondicionales  actuaron de manera diferente, por lo que debilita su ya endeble “liderazgo”, perdiendo la oportunidad de lograr una negociación inteligente.

En otras palabras, perdió lo más por lo menos  y se lleva entre las patas al diputado Candelario

Lo mismo le paso a Manuel Andrade que demostró  una vez más que no tiene la capacidad pada poder tener el control en su raquítica bancada y se ha convertido en merolico.

En sus locuras el diputado Fócil habla del campo y nos muestra que no conoce nada del campo.

Es tanto su odio y el coraje que le tiene a la actual administración, por haber perdido el control del PRD,   que llegó hoy a  Telereportaje  a verter su odio, su veneno y sus mentiras.

Me parece que tiene la lengua larga.

Simplemente estas acciones de Fócil son  un acto de desesperación o bien como aquella perra que le han arrebatado un cachorro

****Hablando del gobernador, también dejó en claro en la entrevista que le realizó Chuy Sibilla, afirmó que el distanciamiento con López Obrador, es real y que no acepta contentillo y guiños.

Y no es para menos, ello confirma lo que hemos venido afirmando que Obrador no es confiable que  es veleta y, que lo único importante es él.

Por ello he comentado que puede en un momento dado traicionar  a Adán Augusto López Hernández en un momento dado, a pesar  de que el notario, es el único posicionado  en MORENA, ha caminado y ha invertido en ese partido.

*****Es muy claro en el PRD tres  son los viables, Gerardo Gaudiano Rovirosa, José Antonio de la Vega y Fernando Mayans Canabal.