SHISHITO

Por Francisco Gómez Hernández

 

Fócil, de negociante a conciliador ¿dará el paso?

 

 

El poder del pensamiento del hombre y la comprensión de su verdad son forjadores de sí mismos. En virtud de los pensamientos que escogen y estimulan su mente es la fábrica maestra que teje las ropas que visten tanto en lo profundo del carácter como en lo externo de las circunstancias, y que si hasta ahora han tejido ignorancia y sufrimiento pueden tejer iluminación y felicidad. “Como un hombre piensa en su corazón, así es él” no sólo abarca su ser, sino que llega a comprender cada condición y circunstancia de su vida. Un hombre es literalmente lo que piensa, siendo su carácter la suma de todos sus pensamientos. James Allen.

Juan Manuel Fócil, ex dirigente estatal del PRD, ex diputado federal y actual diputado local. “El mejor posicionado y el más capaz” aspirante a la candidatura al gobierno del estado, a como el mismo se define, el que asegura “quiero ser gobernador porque deseo que las cosas cambien en Tabasco”. En verdad por todos esos atributos que dice poseer, puede decirse que es un político muy profesional y exitoso, su gran problema según versiones de quienes lo han tratado de cerca, es su carácter, su soberbia y su habilidad de imposición, que lo ubican como mal negociador, pero sí como buen negociante, lo contrario de su socio político Candelario Pérez, que si es buen negociador.

A Fócil, quizá hasta hace unos días atrás, cuando tenían el poder de la dirigencia del sol azteca, si alguien le proponía negociar con una zanahoria en una mano y un garrote en la otra, sin duda alguna, buscaba la negociación con la del garrote. Explicación de la otra teoría de James Allen, que cada hombre está donde está por la ley de su propio ser. Los pensamientos que ha construido en su carácter lo han llevado allí, y en la disposición de su vida no hay elemento de azar, sino el resultado de una ley que no puede fallar. Esto es cierto tanto para aquellos que se sienten descontentos con su entorno como para aquellos que están satisfechos con él. Las acciones son brotes del pensamiento, y la dicha y el sufrimiento son sus frutos. De este modo el hombre cosecha los frutos dulces y amargos que él mismo siembra.

Sin embargo, en la teoría de la evolución del hombre que lo define como producto de su propia voluntad, tal parece que Juan Manuel Fócil se encuentra en esa etapa evolutiva con una metamorfosis más apegada a su realidad. Pues el hombre cuando empieza a reflexionar acerca de su condición, y busca diligentemente la ley que lo llevó a ese estado, se transforma en el amo sabio, canalizando inteligentemente su energía, y elaborando pensamientos fructíferos. Ese es el amo sabio, y el hombre sólo puede llegar a serlo descubriendo dentro de sí mismo las leyes del pensamiento; descubrimiento que es resultado de aplicación, autoanálisis y experiencia.

Si los pensamientos en la mente nos hace lo que somos forman y modelan, es porque el hombre está gobernado por leyes no por artífices, y Juan Manuel Fócil, su forma repentina de actuar, cuando a pregunta de un conductor de un noticiario le dice, ¿y si el gobernador te habla para que vayas a platicar con él, irías?, su respuesta de ipsofacto, fue ¡sí voy a platicar con el gobernador!, y remata como corolario, “yo no estoy peleado ni peleando con nadie”, sólo quiero que las cosas se hagan bien.

La duda es, será que a Juan Manuel Fócil, ya le cayó el veinte en verdad, y va como negociador, no como negociante, hay que esperar el momento, y como buen posicionado a como se dice estar, hay que esperar la encuesta del próximo dos de febrero, día de San Candelario, para saber si es el ganador,

SHISHERO.-Ignacio Lastra, en la toma de protesta del nuevo dirigente de la CNC.

Cómo buen promotor del desarrollo del campo mexicano, el ingeniero Ignacio Lastra Marín, asistió como invitado de honor a la toma de protesta del nuevo dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina de México (CNC) otrora sector principal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que con un nuevo proyecto amplio incluyente e Igualitario, lleva el nuevo dirigente el senador Ismael Hernández Deras, quien fue avalado por el dirigente nacional del tricolor  Enrique Ochoa Reza.

El ingeniero Ignacio Lastra Marín,  fuerte aspirante a la candidatura al gobierno del Estado por el PRI, suma adeptos a su objetivo como gente profesional que trabaja en favor de los hombre del campo, y en su actuar en  la política, su tesis es “que hay que actuar con razón y entendimiento, para encontrar los causes que den vida y fuerza a la democracia”, en la foto lo acompaña la dirigente estatal del sector campesino de Tabasco señora Minerva Santos.

Correo shishito_50@hotmail.com.

Twitter: @shish_tabasco

Facebook: Shishito – Noticias de Tabasco para el mundo

Blog: http://shishito-noticiasdetabasco.blogspot.mx