DE CARA A TABASCO

RUBEN ARCEO

 

*PUNTUALIZANDO

 

Los tiempos se vienen cerrando para la definición de candidaturas, para todos los partidos políticos y sus alianzas o coaliciones.

En el caso del PRD, cuatro son los que aspiran a la candidatura al gobierno del estado y me refiero a Fernando Mayans, Manuel Fócil, Antonio de la Vega y Gerardo Gaudiano.

Oscar Cantón  es más seguro que sea candidato independiente y ha venido desde haced mucho tiempo caminando, por todo el estado, lo mismo que otros suspirantes

Por lo menos tres han tenido la oportunidad de mostrarse en actos oficiales, teniendo el privilegio de ser  los oradores oficiales.

Me refiero  a Oscar Cantón, de la Vega y Gaudiano.

Por MORENA, el único viable y con todos los derechos así como el trabajo realizado es Adán Augusto López Hernández, a menos que sea traicionado por Obrador.

En el caso del PRI, saben que Benito Nene, no podrá ser  por una razón sencilla, está desarraigado y  venir a una muerte política vía suicidio, a pesar de que Peña sea su compadre.

Pero la “disputa” por notables de ese partido, empezando por la mano de Manuel Andrade, hace  que cada día se le complique más.

Muchos suspirantes en ese partido que cada día lo fragmentas más.

Sobre el Verde Ecologista, vemos que Federico, está pensando en pegarse de nuevo al PRI, pues como partido, no tiene para ganar, situación que se le complica, por estar  de cacha aspirantes frustrados.

Así pues la otra chiquillada tendrá que ir con otros partidos para sobrevivir.

****Gerardo Gaudiano  fue el orador  oficial el día de ayer en el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en donde destacó : “ como parte de esa generación política, reconozco el papel que el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha tenido en lucha por sus ideales, en abrazar la democracia como un culto republicano y respetar cabalmente la independencia de poderes marcando el rumbo en la construcción de un Tabasco más incluyente, participativo y solidario que responde a las necesidades de la gente y afianza sus valores cívicos”.

El Edil de Centro dijo: “debemos todos empeñarnos para que se destierren las pasiones políticas y, sin dejar de lado credos e ideologías personales, unir esfuerzos para un fin común que a todos interesa: resolver las necesidades de todo orden, principalmente de los sectores más vulnerables, imprimiendo a nuestra acción la mística de engrandecer nuestra patria y nuestro estado”.