CÁBALA

Daniel Castro Jiménez

 

OCAMPO Y MALECÓN

 

Andrés Manuel López Obrador, estará en Tabasco antes de terminar el mes de noviembre.

La visita del “peje” a la entidad, en ocasión de la difusión de su proyecto de nación, es de carácter urgente.

Viene emparejado a la necesidad “de aclarar paradas” entre sus seguidores, que han comenzado en cuando menos siete municipios, con la consigna “Peje si, Adán no” rumbo a las elecciones del 2018.

El pasado lunes en la Ciudad de México después de la celebración de su congreso nacional, López Obrador, conoció los números en Tabasco, en la que Morena se cayó 9 puntos en las últimas dos semanas, en cuanto a la elección a Gobernador.

Comenzando por “ordenar” repetir encuestas en dos de los seis distritos electorales federales (el uno y el seis); la lista final de los 17 coordinadores de organización en igual número de municipios, además de los 21 coordinadores distritales – de donde saldrán los candidatos a legisladores locales- también fueron frenadas.

De acuerdo a información interna, será hasta la segunda semana de diciembre, cuando AMLO de a conocer la lista final de sus coordinadores de organización en Tabasco, particularmente en cuanto a los aspirantes locales se refiere.

Morena, ha prendido en ese sentido “focos rojos” en municipios como Balancán, Cárdenas, Paraíso, Cunduacán, Teapa, Nacajuca y Jalpa de Méndez, ordenando repetir encuestas que serán realizadas la primera semana de diciembre.

El “peje” pues, ha tomado en sus manos el proceso electoral del 2018 de Tabasco.

Las condiciones “de competitividad” de sus aspirantes a cargos de elección popular, serán medidos ahora en serio.

AMLO no quiere sorpresas en Tabasco y para ello “tendrá que zamarrear la mata” y de eso, ya le dio un adelanto a su dirigencia estatal, rechazando la lista “armada” en Ocampo y Malecón.

KYBALION. – En alguna plática con el ex gobernador del Campeche Jorge Salomón Azar García, me regaló lo que para él, fue su mayor experiencia, al ser nominado como candidato a la gubernatura en su estado.

El candidato y luego el gobernador: “será el que menos errores cometa”.

En este contexto de juego sucesorio, cuando menos en el PRD, los astros se le están acomodando al líder de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, José Antonio de la Vega Asmitia.

Sin necesidad de levantar un solo dedo.