Guayabazo

Manuel García Javier

guayabazo@hotmail.com

 

Guerra contra Adán

 

El zafarrancho que a propósito le armaron el pasado miércoles en Cárdenas al dirigente morenista, Adán Augusto López Hernández, seguramente fue perpetrado por enemigos que lo quieren bajar de las encuestas.  Basta ver el video para darse cuenta que los rijosos fueron entre seis y siete, en comparación con los miles que abarrotaron el salón donde se llevó a cabo la asamblea informativa con Comités de Protagonistas.

López Hernández presidió el evento donde, contrario a los que buscan el enfrentamiento, exhortó a la militancia a que se continúe fortaleciendo la unidad con la participación de todos, los morenistas y ciudadanos, que se han sumado a la causa aundresmanuelista.

En ese contexto, afirmó que lejos de imponer candidatos y más allá de cualquier aspiración, se busca que triunfe el proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador, y para eso se necesita del apoyo decidido de todos los tabasqueños.

Y es que, nos consta, López Hernández cuando acude a alguna reunión, no promueve su eventual candidatura al Gobierno de Tabasco y mucho menos la de otros, porque para ello se han determinado los tiempos y las formas.

El mensaje que llevó a Cárdenas, fue en el sentido organizativo del instituto político que dirige, invitándolos a mantenerse firmes para seguir abonando a la unidad y para ello, los invitó a continuar llevando el mensaje de la esperanza con los amigos, familiares, compañeros y vecinos en cada rincón de Tabasco.

Entendemos que el “cuatro”, es decir, la guerra preparada contra Adán no les cuajó, porque en ningún momento se habló de candidaturas y mucho menos que esta se haya dado al hoy coordinador de Organización Municipal, Armando Beltrán Tenorio.

Simplemente se dijo que Morena es un partido incluyente, abierto y generoso en el que todos participan por igual, todos tienen los mismos derechos y el mismo valor, tanto el que firmó el acta constitutiva como asociación civil o que se afilió hace un mes, pero que está dispuesto a consagrar su tiempo y esfuerzo para que Morena sea una realidad.

Sentimos que las giras abiertas a toda la ciudadanía que lleva a cabo Adán Augusto López, son diferentes a las que realizan los demás dirigentes que andan escondidos en la penumbra. Por ello no entendemos el porqué de los golpes bajos, si éste sólo llevó un mensaje de unidad y trabajo para que Tabasco salga adelante, para que la gente no ande penando en los hospitales por falta de medicamentos, para que los jóvenes tengan oportunidades de estudiar una carrera universitaria y no se les niegue el acceso, así como pugnar para rescatar el campo del abandono en que se encuentra y superar el desempleo e inseguridad.

Por lo demás, para qué tantos brincos estando el piso tan parejo, porque vemos a Adán calmado y sin alocamientos. Además, hay que hacerle caso al gobernador que garantiza elecciones con todas las de la ley.

EVARISTO CAMINA, CAMINA

Por cierto que Adán y el presidente del Consejo Político de Morena, José Eduardo Beltrán Hernández,  se reunieron con las cabezas principales de las Redes de Amigos de Evaristo (Hernández Cruz), Ramón Rodríguez Totosáus y Nira Pérez Garduza, entre otros, para platicar sobre las actividades a realizar el organismo político que representan. Y es que la RAE está funcionando como relojito en el Programa de Afiliación a Morena de la ciudadanía tabasqueña.

Y es que Evaristo Hernández Cruz hace camino al andar, visitando domicilios y efectuando algunos amarres para que el proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador logre fructificar en Tabasco. Al ex edil centreco se le observa como hormiga, en gira permanente, afiliando a cuanto ciudadano se le ponga enfrente, porque para el convencimiento es trucha y sabe hacer su trabajo político.

Por esa razón, de lograr aprobar la encuesta a su debido tiempo, seguramente será el abanderado de Morena para la Presidencia Municipal de Centro y ahí sí que, cuidado, porque Eva jala gente y es más seguro que nos estrenemos el primer alcalde capitalino morenista. Veremos de qué cueros salen más correas.

DIPUTADOS LLEVAN CONSIGNA

Un grupo de diputados visitará este viernes al municipio de Teapa, con el objetivo de supervisar las obras que el Ayuntamiento que preside Jorge Armando Cano Gómez, por cierto con mucha aceptación de parte de la población.

Sin embargo, dentro del grupo supervisor viajarán legisladores del Partido Verde Ecologista que llevan la consigna de dejar en evidencia al edil, en venganza porque éste renunció recientemente a ese instituto político. Ahí estaremos para ver el comportamiento de los señores diputados… Nos leemos en la próxima, estoy en el 993 4 04 35 98.