DE CARA A TABASCO

RUBÉN ARCEO

 

*REVÉS A FÓCIL Y MÁS    

 

Arturo Núñez Jiménez, asumirá la Presidencia del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM).

Esto será durante la 41ª  Reunión Nacional  del CIAPEM, el día de hoy, relevando en el cargo a Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El gobernador de Tabasco estará como presidente  por el período 2017-2018

*Nuevo revés a Manuel Fócil, en Congreso del estado, pues se aprobó lo relativo a las fotomultas, con el voto de diputados afines a él.

Una aplanadora que le dejó sentir que no tiene para frenar las iniciativas.

No le quedó más remedio que por ello prefirió no asistir a esa sesión para no pasar el ridículo o no aceptar esa humillación, de que ya fue rebasado.

Ahora no dudo que su próxima actitud es empezar a realizar el trabajo sucio, para buscar que los perredistas voten en contra del PRD, sean quien sea el candidato.

De hecho han quienes apuestan que la  mira  de Fócil es MORENA y no sabe que ahí con tal de conseguir votos son GENEROSOS y perdonan  todos los pecados de quienes no acataron los mandamientos  de su PROPIETARIO.

*Ahora la sociedad, espera que el Congreso cumpla la petición del Tribunal de Justicia Administrativa, de separar de su cargo al alcalde de Macuspana.

Todo está mostrando el caos que tiene el ayuntamiento de Macuspana, por lo que es responsabilidad de la actual legislatura, seguir solapando al alcalde de ese lugar cuyo nombre, cuyo nombre me abstengo de pronunciar para que no me apeste la boca

*Gustavo Rosario Torres, Secretario de Gobierno en su comparecencia el día de ayer en el Congreso, demostró de nuevo  las tablas que tiene, al tocar diversos temas, de manera frontal, como lo es el caso de los laudos que tienen los ayuntamientos señalando que el gobierno no será el salvador de esos ayuntamientos .

Sobre uno de los temas obligados fue el relativo a la inseguridad pública  lo cual Rosario Torres dijo  que el Gobierno de Arturo Núñez  no oculta el problema de inseguridad.

Afirmó que  la delincuencia se combate todos los días.

Destacó que  los programas sociales del Gobierno del Estado han sido blindados electoralmente, al tiempo de establecer que aquellos funcionarios con aspiraciones en las elecciones del próximo año se van a separar del cargo en tiempo y forma.

Precisó  que las instrucciones del titular del Poder Ejecutivo a los servidores públicos son precisas: que los recursos bajo resguardo de cada dependencia deben ser aplicados para el servicio de los tabasqueños. Agregó que cualquier desviación será sancionada con la severidad que debe hacerse.

*Una vez que se dio el auto destape de José Antonio Meade, de inmediato empezaron los ataques furibundos por parte  del equipo de uno de los aspirantes a la presidencia.

Es una lástima ver, que en vez de proponer, se pretende que mediante la descalificación el calentamiento social, se pretenda convencer, en vez de proponer cosas viables y factibles.

Pero así es este país y tenemos las actitudes enfermizas de quienes no pueden convencer de otra manera