DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

* No muestran ser auténticos servidores públicos

* Bosch buscará distrito IX y pide limpia en OSF

* Hayan más falsificación de firmas de Rovirosa

 

​El mensaje. El discurso rebotó hacía varias direcciones. Una de esas líneas, la precondición de la buena fe y de ser mejores ciudadanos, así como ser auténticos servidores públicos.

 

​Por eso se debe releer la exposición del responsable de la política interna, Gustavo Rosario, durante su comparecencia en el Congreso local.

 

​Es decir, de aquí para allá como de allá para acá, sobre todo, bajo el imperio de la ley.

 

​Es aquí, donde se observa, la falla de ser auténticos servidores públicos, incluyendo algunos presidentes municipales. Basta citar tres cuadros: Romel Cerna, titular de Salud; Agustín Silva, responsable de la SCT y Ángel Solís, secretario de Educación.

 

​El galeno no ha dado una. Le anticipó el diputado Manuel Andrade del brote de conjuntivitis, y con el problema encima, justificó su negligencia, culpando a sus pares de haber hecho mal los diagnósticos. Nadie compro, esa charlatanería.

 

​La última joya de Cerna Ledeer, fue negar la realidad, al escudar ser un video falso, donde trasladan a paciente en un carrito de tiendas conveniencia. Al final del día, de acuerdo a información de los propios doctores del hospital “Rovirosa”, el fondo es de grilla.

 

​Al igual, Agustín Silva, socavó lo edificado por el diputado José Antonio de la Vega, en su paso por la SCT. De Ángel Solís, ni se diga. Su ineficiencia se ha ido mostrando, con la queja casi diaria de padres de familia y docentes.

 

​​​​Los tiempos

 

​La candidatura al senado y a las seis diputaciones federales en el PRD, se irán clarificando, posterior al 9 de diciembre próximo, cuando se lleve a efecto el Consejo Político Nacional en el PRD.

 

​Ahí las tribus se van jalonear. Estará de pronósticos reservados. Con el registro de la fuga de perredistas a Morena, quedó menguada la fuerza de la corriente de Nueva Izquierda.

 

​Ahora, buscará hondear su bandera ADN, con el respaldo de la chiquillada. Ahí estará el estira y afloja. Y pasando ese tema, enseguida se lanzará la convocatoria el PRD estatal.

 

DE BAJADA

 

  1. a) El día de hoy, los diputados y el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local, tendrán otro dato del edil de Macuspana, José Eduardo Rovirosa. Presentarán regidores una nueva demanda por otra falsificación de firmas. No se descarta muestren más pruebas de corrupción galopante en el ayuntamiento, donde se liga directamente al alcalde.

 

  1. b) El gobierno de Tabasco, en la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, donde participan 10 países de Latinoamericanos, con la presencia de Renato Sales y la representante de la CNDH, Ruth Villanueva, a desarrollarse a partir de hoy en el estado de Puebla, expondrá un programa impulsado por el DIF-estatal, bajo la guía de la profesora Martha Lilia López Aguilera. La elaboración de pelucas oncológicas, maquiladas por internas del Creset. Al igual, se pronunciarán por la modificación del artículo 45 de la Ley Fiscal, a fin de que los recursos federales se puedan aplicar para beneficios de personas privadas de su libertad, en el tema de FASP del18.

 

  1. c) A propósito de personas privadas de su libertad, cercanos al ex gobernador Andrés Granier, adelantan su salida del penal de la CDMX. Será en esté doceavo mes del año.

 

  1. d) El ex diputado Patricio Bosch, me anuncia su búsqueda por la candidatura del Distrito IX por el PRD. “Hemos venido construyendo una estructura ciudadana, donde se involucra a la sociedad. Muy distinta a la política. Se trata de no utilizar a la gente para luego dejarla tirada”. Podría ser su competidor interno Antonio Hernández. Tampoco tendrá enfrente al diputado César Rojas, pues el priista no buscará su reelección.

 

  1. e) Hablando del aspirante a la candidatura a la curul local, siendo legislador por el Verde Ecologista, denunció del maquillaje a las cuentas publica de los ex alcaldes de parte de Carmito López, fiscal del OSF. Se ignoro su petición en esa legislatura pasada de indagar al Fiscal. Enterado de no ser reelecto, destaca, que su salida no va corregir todas las irregularidades. Propone hacer una limpia porque está muy contaminado todo el andamiaje en el OSF.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com