DE CARA A TABASCO

RUBEN ARCEO

 

* SIN SORPRESAS  

 

Ayer el Juan Manuel Fócil, informó que acudió a la Quinta Grijalva y sostuvo una reunión con el gobernador Arturo Núñez, quien nos muestra que el ejecutivo, está abierto al diálogo, pero no a las presiones y a los chantajes.

Como todos sabemos, el enojo, coraje o rabieta es por el “simple” hecho de que se le demostró que no tiene la posibilidad de cohesionar, al PRD y que perdió el “control” que implicaba al reparto de candidaturas, tal y como sucedió hace 10 años, en donde se postuló de forma caprichosa y por determinados intereses y llevó a la derrota en ese municipios.

Nos muestra en su soberbia, que todavía no puede digerir que ya no tiene el control del PRD, lo que denota una falta de madurez y sensatez.

Insiste es buscar la gubernatura, por supuesto que tiene todo el derecho a aspirar, como todo ciudadano, pero no es con soberbia como  puede convencer para vencer.

*La propuesta que entregó el gobierno del estado al Congreso local, de la miscelánea fiscal más de 48 mil 269 millones de pesos y que esa iniciativa no prevé  nuevos impuestos  y sí, un incremento comparado a este año de un 3 por ciento.

Por supuesto que es una buena noticia, si consideramos que el país está en crisis y que pudo ser de menos cuantía.

*El presidente municipal de Comalcalco, ya dejó la alcaldía, al dejar el cargo, mediante licencia, lo que nos muestra lo que muchos políticos hacen y me refiero a que piden el voto y no concluyen el periodo.

Javier May ahora caminará libremente en busca de la candidatura al Senado.

* En la reunión del Consejo Nacional de Salud, que se realiza en esta ciudad de Villahermosa el secretario José Narro, entregó al Gobernador Arturo Núñez un reconocimiento por ser un precursor de la salud en la entidad.

En este evento el ejecuto estatal , realizó una evaluación de los logros alcanzados en la entidad, en donde dijo que el apoyo del gobierno  de la república ha sido fundamental, destacando que    la recuperación del sector, la cual se refleja en mejores índices de atención, prevención y control de enfermedades, así como en una mayor inversión para restablecer la calidad de los servicios que se otorgan a la población abierta lo que compromete a dar mayor eficacia al derecho a la salud, como un reto gubernamental