DE CARA A TABASCO

RUBÉN ARCEO

 

*PARTIDOS     

 

Los tiempos electorales se ajustan y con ellos se van definiendo muchas cosas, entre las que destaca el golpeteo, los golpes bajos y todo lo que es inherente a la actividad política.

A ello agregue  usted que a esta política a la mexicana, aquí está la política tropical, cuyo calor, calienta las cabezas de los suspirantes.

Que tan mal están por ejemplo en el PRI, que sintiéndose  huérfanos por una parte y por la otra la mano sucia,  perversa y sin llenada de un ex gobernador, así como de una cabecita loca, que por el hecho de haberse tomado la foto con unas ancianas, pretende ser candidata al gobierno de Tabasco; a ello agregue usted  a otros que todavía se quedaron en los tiempos en que de la ciudad de México, les enviaban candidato.

****En Morena, Adán Augusto, ahora tiene que caminar abiertamente por su objetivo.

Pero con todo y el llamado paisanaje  debe de recordar que el tabasqueño, emite su voto cruzado.

Por ello si Obrador decide darles candidaturas a expriístas, podría repercutirle en las boletas.

En Tabasco Adán Augusto ha construido MORENA, eso nadie lo puede negar.

Ha invertido tiempo y dinero.

La candidatura  por supuesto que la tiene bien ganada.

El problema que podría  enfrentar, son las imposiciones que hará Obrador con expriístas.

Aunque no hay que olvidar que MORENA, es un país en donde hay muchos expriístas, empezando por su líder.

Por cierto, una ofensa a miles de familias en el país, lo expresado por AMLO en el sentido de que si gana la presidencia, perdonaría a los narcotraficantes, lo  que implicaría fomentar la impunidad y más muertes en esta nación.

*****En el PRD a pesar de que se les ofrecido el piso parejo, no le será tan fácil a quienes aspiran a esta candidatura, sobre todo sabiendo que uno de ellos no es de fiar.

En este espacio mencioné que la cabeza de Gerardo Gaudiano, la pusieron en bandeja de plata  a sus adversarios, por la forma en que fue infiltrado y de ahí de discursos, en donde a uno cuando minutos de haberlo pronunciado, la estaban los ataques.

Hoy en su informe, podrá referirse a sus aspiraciones que pueden ir en varias direcciones.

Pero el PRD, no puede darse el lujo de equivocarse de candidato y menos si va por el Frente.

Ahora bien, si se construye el Frente, se podría optar por un externo.

Una cosa es el PRD como partido y otra cosa podría ser la forma o manera en que como Frente Ciudadano, se decida  quién será su candidato.

*****Pero en el caso de Oscar Cantón, tiene un buen capital político, experiencia, por lo que no es de dudarse que será candidato al gobierno.

Ser candidato independiente, no le será nada difícil. Al tiempo.