DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

* El último baile de Gaudiano, antes de la decisión

* Aspirantes aceptan reglas; chin chin el que raje

* Gratitud de Núñez a Trujillo al cumplir 48 años

 

 

El cumplido. Llegó ayer a su última fiesta como alcalde de la capital del estado. Su futuro no es su reelección. Busca escalar a otro nivel, tal lo dibujo, cuando habla de Tabasco.

Sus seguidores o quienes simpatizan con el edil Gerardo Gaudiano, ya lo ven de candidato al mando estatal, seguido del discurso del gobernador Arturo Núñez.

La felicitación de Núñez al matrimonio Gaudiano-Martel, por el embarazo de Jimena Martel, augurándoles de traer torta bajo el brazo. Era una primera probada.

De nuevo emocionó a quienes apuestan por el edil. Al revelar su inasistencia a la capital del país, donde se reunieron los gobernadores salidos del PRD con la dirigencia nacional, a fin de respaldar a Miguel Mancera a la candidatura presidencial por el Frente Amplio Ciudadano, al quedarse al informe de resultados de Gaudiano.

De pronto el reconocimiento, al matizar su convicción y su responsabilidad de apoyar a los jóvenes, señalando, “en Gerardo Gaudiano tenemos un buen ejemplo de que las nuevas generaciones pueden y van hacer por Tabasco”.

Esa postura del mandatario tabasqueño, es tan solo el refrendó al compromiso con los jóvenes. El discurso de ANJ se debe tomar con mucha mesura.

 

DE BAJADA

 

  1. Al cumplir 48 esté año de estar en el servicio público, sirviendo a Tabasco y al país, Núñez hizo notar de ser un hombre grato. Exaltó al ex gobernador Mario Trujillo, el de haberle dado la oportunidad a los 22 años de edad, así como a muchos jóvenes más, de impulsarlos en el servicio público.
  2. En la entrega de ayer, nos referimos al encuentro de tres aspirantes a la gubernatura la semana pasada con el Árbitro. Faltaba uno. Hoy se encontró con el cuarto por la mañana y posteriormente con dos más. En total seis: FMC, JMFP, GGR y JAVA. Más tarde, se incluyó a David Gustavo Rodríguez Rosario y Jaime Mier y Terán. Sellaron delante el árbitro, el compromiso, cuando se den a conocer los números de los sondeos, de respaldar al mejor ubicado. Y chin chin el que raje. La pelota sigue en juego. En tanto, entraron al tema de los candidatos a las diputaciones federales y el Senado, es lo prioritario por los tiempos.
  3. El coordinador de delegados del ayuntamiento de Centro, Rubén Ligonio, estuvo a punto de provocar una trifulca con el coordinador de Logística de la gubernatura. No sólo lo reto, también protegió a una persona, que tuvo un jaloneo antes con el propio Coordinador de Logística. Aquí sus superiores deberían poner un alto antes suceda otra cosa mayor. Ligonio, piensa que al poner a gritar algunas personas le hace bien a su jefe. Toda una estupidez, más cuando interrumpían en su mensaje a Núñez, con un grito innecesario, “Gaudiano gobernador”.
  4. Sorprendió la presencia de Agustín Silva en el informe de No se sentía cómodo. Su rostro lo delataba. Ya por ahí de las 17:00 horas, se le vio llegar un restaurante de mariscos. Estaba solo y se le veía cabizbajo.
  5. No se puede decir de avances en la plática del líder del PVEM, Federico Madrazo con su par del PRD, Darvin González Ballina, hacia una alianza en el 18. Falta, ver la conclusión del candidato del Frente a la primera magistratura del país y luego bajar a la entidad. Ambos dirigentes se sintieron cómodos, al abrir el abanico de sus realidades.
  6. Feliz por lo de su nieto y por oficio político no para el priista José Ramón Martel. Saludo a viejos conocidos suyos, como a Freddy Chablé Torrano, Antonio Aysa, entre otros. Sobre la ruta presidencial, dijo, el que se meta al lodazal será rechazado por el electorado. Su postura, de apostar por las propuestas.
  7. Oscar Ferrer sigue alzando la mano en sus aspiraciones a la alcaldía de Huimanguillo.
  8. La regidora Violeta Caballero, sigue su ruta y apuesta por los jóvenes, tal lo hace el edil de Centro. Busca disputar el Distrito VIII. Espera los tiempos.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com