DE CARA A TABASCO

RUBEN ARCEO

 

* SEÑALES INEQUIVOCAS  

 

 

 

A 24 días de haber iniciado una campaña para desprestigiarlo y sacarlo de la jugada, ayer hay otra lectura relativa al informe que rindió Gerardo Gaudiano, como alcalde de Centro y aspirante a la gubernatura.

 

De entrada,  vemos la forma como fue arropado, por el propio gobernador, quien asistió a este evento, pudiendo enviar a un representante, ya que tenía que estar en la ciudad de México, en donde los gobernadores del PRD y su dirigencia, estaban reunidos y definieron su respaldo para que Miguel Ángel Mancera, abanderará a ese partido como candidato a la presidencia.

 

Varias señales se percibieron, que lo posicionan como hombre fuerte a la candidatura al gobierno.

 

Veamos la presencia  de empresarios-políticos , como Nacho Cobo, David Gustavo Gutiérrez, líderes empresariales, El secretario de SEDAFOP, los líderes de diferentes partidos políticos, como el Verde, PRD, MC, Diputados Federales, el Senador Mayans etc.

 

Se puede leer que el piso sigue entre los aspirantes estando parejo, pero se le reconoce a cada quien su trabajo realizado en cada trinchera.

 

Ello nos da una lectura política, así como lo expresado por Arturo Núñez: Yo cuando veo el trabajo de las nuevas generaciones renuevo mi esperanza en la humanidad, en México, en Tabasco, en el Centro.

 

Quiero decir que tuve la fortuna de saber muy joven qué era lo que quería hacer en la vida y tuve oportunidades desde muy temprana edad

Y porque si descubrí a temprana edad mi vocación política, si encontré a temprana edad una oportunidad en un hombre que apoyó mucho a los jóvenes como fue el gobernador Trujillo, tengo no solo la convicción sino la responsabilidad de creer y de apoyar a los jóvenes, y en Gerardo Gaudiano Rovirosa tenemos un buen ejemplo de lo que las nuevas generaciones pueden y van a hacer por Tabasco y por México.

Sé que vamos a salir adelante, que el Hombre estará siempre por encima de los problemas que se le enfrenten”.

Y concluyó muy claro Arturo Núñez: “Acompañar a un joven presidente municipal renueva mi esperanza en la política, los políticos y en Tabasco y en México.”

 

Para algunos fueron señales muy claras del joven Alcalde de su intención de ser el candidato a la gubernatura, el reconocimiento al trabajo que ha venido realizando, por parte de Arturo Núñez  y de la aceptación que le manifestaron.