Cayuco

Enrique Muñoz González

 

 

Le refrendo lo que hace muchos años

nos une: la amistad y el amor a Tabasco.

 

Gerardo Gaudiano en referencia al

Gobernador Arturo Núñez Jiménez

 

 

 

GAUDIANO CIERRA FILAS CON NÚÑEZ

 

En el marco del segundo informe de actividades, Gerardo Gaudiano demostró tener muchas tablas en la política, al reconocer que todo lo alcanzado hasta el momento en Centro, durante 18 meses de actividades, es resultado de un trabajo en equipo, donde ha prevalecido el respeto, a todas las voces, así como escuchar a la población para dar respuesta oportuna a las peticiones que le hacen en su diario caminar, porque su oficina está en la calle, donde sin tanto protocolo atiende a la gente.

 

Por Centro hay trabajo en equipo. Se refleja en el respaldo que ha recibido de diputados federales con la gestión de recursos, nobleza obliga, por ello agradeció Gerardo las inversiones que se han realizado por la intervención de los diputados federales Pilar Córdova, Liliana Madrigal, Héctor Peralta Grappin, Elio Bocanegra, Araceli Madrigal, Candelario Pérez, observando que ha sido también de priistas, porque lo importante es darle al municipio obras, sin importar colores, la prioridad es el beneficio a la población. Todo indica que Gina Trujillo no ha conseguido un solo peso para Centro.

 

En ese trabajo de equipo que encabeza Gerardo, resaltó el acompañamiento y coordinación que tiene con el Gobernador Arturo Núñez, en lo que definió, el camino de servicio a los tabasqueños, por esa generosidad del Ejecutivo local, quien pidió cerrar filas, para seguir entregando resultados. Al mismo tiempo le refrendó la amistad y el amor por Tabasco, dos características que les unen.

 

Un equipo que es su aliado permanente, lo conforman los regidores, donde se ha podido compaginar con todos, reconociendo el profesionalismo, compromiso y dedicación para sacar a Centro adelante, indicando que a pesar de los colores, encuentra en todos un punto de equilibrio, que es el interés mayor por el bienestar de Centro. Casilda Ruiz, Violeta Caballero, Lorenza Aldasoro, Luis Pampillón, Ricardo Díaz Leal, Paco Celorio, Constantino Pérez, en sí todos, refrendaron seguir haciendo equipo.

 

Un grupo plural, lo representan los delegados municipales, quienes a pesar de sus diferencias políticas, por el color al que representan algunos, han hecho sinergia con Gerardo Gaudiano, siendo también un equipo de apoyo para planear y ejecutar obras y acciones en cada rincón de Centro; el alcalde dijo que son un batallón en cada esquina, en cada calle y en cada rincón de las comunidades, para llevar más lejos las acciones del gobierno, por eso reconoció el respaldo que dan a su administración.

 

Otro equipo fundamental para el logro de los resultados presentados, es su gabinete, quienes hombro con hombro ponen todo su esmero para que cada compromiso asumido se cumpla, por eso hay buenas cuentas en educación salud, el campo, la cultura, el deporte, desarrollo social, servicios municipales, porque están con la camiseta puesta, dispuestos siempre a respaldar la obra de Gerardo Gaudiano.

 

Un equipo muy especial, su familia. Primero agradeció a su padre y hermanos el respaldo moral que siempre le dan, siempre serán su fortaleza; luego fue emotivo cuando se dirigió a su esposa Ximena Martell, al revelar que pronto, en seis meses serán padres, recitando un párrafo de un poema de Mario Benedetti, además de expresar su amor por el hijo que pronto tendrán en sus brazos.

 

Es por eso que Gerardo señala que todos los logros, no son producto de un solo hombre, solo no hubiera podido hacer nada, reconoció que cada ciudadano está poniendo el hombro y su confianza en esta nueva forma de gobernar que emprendió desde el inicio de su administración, de manera incluyente, para todos, para la gente de la ciudad, para la que habita en la zona rural e indígena, para que nadie se sienta sin ningún tipo de marginación o exclusión, como fue en el pasado. En suma, haciendo realidad su slogan Centro Somos Todos.

 

Deja demostrado en 18 meses de trabajo, que es parte de una generación que cumple con su compromiso histórico de poner el empeño para sacar adelante a Centro y ayudar a Tabasco; resaltando que su administración ha logrado una identidad y personalidad propia, que ha ido más allá de la geografía municipal. Se enorgullece de poner el gobierno en la calle y trabajar de la mano de la ciudadanía, lo que ha el rumbo de un nuevo estilo de gobernar y trascender.

 

El mensaje final es importante considerarlo. Pidió terminar con el chisme, y la demagogia, que se deje de denostar a quienes soterradamente están en la comodidad de las prebendas, juegos y ambiciones. Refrendó su amor por Tabasco, para que sea más seguro, más próspero, siempre trabajando en equipo, es la mejor forma de dar resultados. Y respecto al 2018, dijo confiar en la madurez de los actores políticos, que actúen con responsabilidad en el tiempo que vivimos como un espacio de oportunidad para el cambio.

 

LA PIRAGUA

 

El Frente Ciudadano por Méjico ya decidió que Miguel Ángel Mancera será su candidato, un buen prospecto para dar la batalla en las elecciones presidenciales. Mientras Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán anunciaba en la capital del país su respaldo al Jefe de Gobierno, aquí Arturo Núñez expresaba lo mismo, diciendo que es un cuadro competitivo, inclusive con mejor perfil que Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya. Es cuestión de horas para que se confirme la postulación.

 

Leonel Cota Montaño delegado de MORENA en Tabasco dejó fuera de la jugada por la candidatura al Gobierno, a Humberto de los Santos Bertruy, indicando que si tendrán alianza con el PT, pero con Adán Augusto López de candidato, echando por tierra la intención de Martín Palacios con Alberto Anaya de querer negociar espacios con el ex alcalde de Centro; a lo mucho podrían darle una candidatura a diputado local, pero si quiere asegurar la curul, tendría que ser pluri, porque de mayoría, no la gana ni que vaya de rodillas a la villa.