CHAPALEO

 

Por: Samuel García Villegas

 master_villegas@hotmnail.com

 

           

Si en Verdad

 

ESTOY SEGURO que todos los estudios que se están realizando en estos momentos pro-Tabasco, son por Tabasco.

CON EL próximo proceso electoral se le viene a nuestra entidad la gran oportunidad de su vida, no por la persona que lo va a gobernar, sino por las propuestas que cada candidato va a presentar a sus votantes.

ESOS PROYECTOS que provendrán  de diferentes capacidades intelectuales y formateadas por profesionales, lógicamente  generarán una lluvia de ideas que -pienso yo- bien aprovechadas  pueden dar resultados satisfactorios.

SE ME ocurre sugerir que esos buenos propósitos de quienes van a participar en esta contienda, al final, sin ningún sentimiento de egoísmo, se los entreguen al ganador para que en base a ello, a esa lluvia de ideas,  se integre el Plan Estatal de Desarrollo.

AUNQUE TODAVIA faltan varios días para que este proceso agarre forma, ya algunos de los aspirantes están dando a conocer parte de sus proyectos, como Ignacio Lastra Marín quien ha mostrado su interés por reactivar el campo y habla de respaldar a los productores de cacao, plátano, coco, pesca, ganadería, Etc.

ÉL QUIERE que Tabasco industrialice su propia producción y se convierta en generador de alimentos.

INSISTO, DEBEN aprovecharse esos estudios porque están hechos a propósito y listos para aplicarse desde el  primer día en que tome posesión la nueva administración gubernamental.

Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes comentarles que Milton Lastra Valencia está listo para disputar la alcaldía de Balancán, arropado por su partido Acción Nacional.