DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

* Internet para fortalecer la educación, le dice a jóvenes

* Buscan explotar la definición de candidatura del PRD

* Cerrada parejera presidencial; 23, 20 y 19, dice Roy

 

La enseñanza. Fiel a su estilo, el gobernador Núñez, dio una cátedra a los jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de cinco municipios. Los conmino a hacer buen uso de la tecnología para fortalecer su educación y aprender más del conocimiento acumulado por la humanidad.

Al hacer entrega de 5 mil 500 dispositivos electrónicos, expuso que los jóvenes deben entender que “el internet y toda la tecnología del Siglo XXI está al servicio de ellos, y que las redes sociales no deben sustituir las relaciones interpersonales”.

El proyecto puesto en marcha hace cinco años, han beneficiado a más de 57 mil estudiantes, con una inversión de 193 millones de pesos, además de resalta, el logro del no pago de inscripciones y colegiaturas, libros de texto gratuitos, becas de diversos tipos, además, contar con internet en el 70 por ciento de los planteles del Cobatab, bajo la guía de Jaime Mier y Terán.

 

DE BAJADA

 

  1. El lodazal hacia la definición del candidato del PRD al Poder Ejecutivo del Estado, se elevó a otro nivel. Desde el lunes pasado, un aspirante tunde a sus competidores, incluyendo al “árbitro”, cómo si incrementar la agresión podrían cambiar los números en las preferencias electorales. Un mal mensaje. Lejos de sumar al interior del sol azteca, se resta y los pone de llegar encogidos hacia el 18.
  2. No se bajó ninguno de los seis aspirantes al mando estatal en el negriamarillo. No se excluye, una vez allá candidato a la gubernatura, podrían ir alguno de ellos la alcaldía de Centro o al Congreso local, al igual, entre los acuerdos, a una plurinominal al Senado o la Cámara de Diputados.
  3. No creo le entusiasme al dueño de Morena, Andrés Manuel López, los números aportados por la empresa de Roy Campos, Consulta Mitofsky. Ya con los candidatos, del Frente por México (PRD, PAN y MC), PRI-PVEM y Morena-PT, sigue en la punta el tabasqueño con 23 puntos; Ricardo Anaya con 20, y muy pegado José Antonio Meade, con 19. Las va descalificar, ni duda cabe.
  4. Se confirmó lo adelantado aquí, sobre el reparto de las diputaciones federales. Cuatro serán del PRD y las otras dos al PAN y MC. El jaloneo está por los Distritos. Todos le huyen al III.
  5. El plazo de inscribir las coaliciones a la gubernatura, al Congreso local y presidencia municipales, vence el 24 del mes que corre. No se puede considerar de fecha fatal, al suplirse ese punto con candidatura comunes y está, vence hasta en el mes de marzo.
  6. Los legisladores desquitaran otra vez su dieta. Mañana jueves tendrán una sesión maratónica. Iniciaran la sesión en punto de las 10:00 horas. Han decidido sacar todo lo pendiente. ¿Será?
  7. El legislador Jorge Lazo urgió a su partido a sacar de una vez por todas la convocatoria, con la finalidad no les suceda como el 2012. “Dormimos un día con un candidato y en la mañana amanecimos con otro. También pidió se defina los municipios, donde irán hombres y mujeres.
  8. De acuerdo a datos de 16 de septiembre, en lo inmediato le cumplen su petición al diputado Lazo, pues hoy saldrán a luz pública las cinco convocatorias, tal dimos cuentas ayer.
  9. “Me estoy partiendo la madre por el Centro”, dijo el edil Gerardo Gaudiano, frente a los habitantes de la zona indígena Yokot’an, al poner en marcha la construcción de Unidad deportiva con una inversión de más de cinco millones de pesos.
  10. Sorprendió el director de Economía del ayuntamiento de Centro, Luis Arcadio Gutiérrez, con la empatía con los pobladores de Tamulté de la Sábana. Y sus aspiraciones a la diputación local siguen en firme.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com