COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave

 

 

POR OPOSICIÓN

 

Al querido hermano, amigo y colega, licenciado Carlos Fernando Ravelo y Galindo, por su impulso en las buenas lides y el desarrollo de sus congéneres. Por ser de esos seres que se alegran con los éxitos de sus pares y de todos sus semejantes.

 

De última hora respondimos a la Convocatoria pública abierta para el proceso de selección para integrar el Consejo Consultivo Ciudadano del Canal de Televisión del Congreso, que emitió la Comisión Bicamaral.

 

Estarán de acuerdo con nosotros de que se trata de una selección por oposición; según las bases de la propia convocatoria, primero es necesario ser profesionista y contar con la Cédula correspondiente, presentar el currículum, en el que se debe distinguir la experiencia en medios y un ensayo sobre: “las aportaciones del Consejo Consultivo Ciudadano para fortalecimiento del Canal y su función como medio público”.

 

Posterior a ello, asistir a una sesión de la mencionada Comisión, para exponer ante los legisladores que la integran los propósitos que nos alientan para pertenecer a ese cuerpo colegiado y finalmente someterse a una ronda de entrevistas –preguntas-, de los diputados y senadores. En el presídium el presidente y secretario de la Comisión, diputados Armando Soto Espino y Tristán Manuel Canales Najjar, respectivamente, y la directora general del Canal, maestra Blanca Lilia Ibarra Cadena.

 

En la víspera recibimos la noticia de que habíamos resultado electos y nos invitan para que hoy, los cuatro integrantes, rindamos la protesta de ley.

 

Esta es la misiva que hemos recibido: Estimado Lic. Rentería:

 

Por este medio, los legisladores integrantes de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, manifestamos nuestro reconocimiento y agradecimiento por el interés de participar en la Convocatoria pública abierta para el proceso de selección de cuatro candidatos para integrar el Consejo Consultivo Ciudadano del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Asimismo, como presidente de la Comisión, tengo el agrado de dirigirme a usted, para informarle que, de acuerdo a los resultados de las entrevistas, usted ha sido electo para integrar el Consejo Consultivo Ciudadano por un periodo de 1 año.

 

En virtud de lo anterior, tengo el honor de convocarle a la Toma de Protesta del Consejo Consultivo Ciudadano del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, que se llevará a cabo el día de mañana, jueves 14 de diciembre de 2017, a las 9:00 horas, en el Auditorio Heberto Castillo, ubicado en el piso 3 del Edificio B de la H. Cámara de Diputados.

 

Ahí estaremos, para después participarles de tan grata experiencia en bien de la radiodifusión de Estado.