Corte de Caja

José Martínez


Conago, toma la estafeta Arturo Núñez; oportunidad para Tabasco

El mandatario Arturo Núñez Jiménez aseguró que el 2018 será un año de grandes retos electorales para Tabasco y el país, y aclaró que su administración será coadyuvante de las autoridades electorales, particularmente en el ámbito de la seguridad. “Esperamos una contienda civilizada, de debate y que al final ganen México y Tabasco, por lo que estaremos atentos de que se realice en apego a la ley y con plena civilidad”, manifestó.

Afirmó que el proceso electoral no será pretexto para desviar el propósito fundamental de su sexto año de administración, y adelantó que el 2018 habrá realizaciones, entrega de mejores obras y servicios en beneficio de los habitantes de los 17 municipios.

En el marco a ese discurso, sobresale una distinción que se le hizo al Ejecutivo hace unos días, y que ayer asumió. Se trata de la presidencia de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), la cual nació en el 2002, y cuya vida se extendió a los 15 años.

En este grupo y de acuerdo a sus fundamentos se trata de reafirmar el compromiso de las entidades federativas con el pacto federal, y con el deber de impulsar un proceso político de auténtica descentralización y de fortalecimiento del federalismo.

Busca en todo momento el desarrollo nacional, apegado a las demandas y a la responsabilidad social. Propone el diseño de programas incluyentes que satisfagan las demandas de seguridad, justicia, bienestar social, democracia y transparencia.

Núñez Jiménez confirmó que esta es una oportunidad más para el estado, porque será él quien lleve la voz para dar a conocer temas relevantes y tener la oportunidad a través de una agenda de poder dialogar con los secretarios y el propio Presidente de la República, para buscar soluciones, como es el tema de la seguridad.

El foro sirve igual como una manera de participar y que los acuerdos se sustenten en el compromiso y la voluntad política de los miembros, ya que cada representante tiene libertad de estar de acuerdo o no en las propuestas.

En este nuevo espacio, el gobernador podrá demostrar su amplia carrera política, ya que está considerado como un profesional en el ámbito del servicio público.

Tabasco necesita de andamiajes como la Conago para cerrar su futuro con esta administración.
La intención es seguir avanzando en las políticas públicas hacia la formación de un estado en desarrollo. Son varios los temas que urgen trabajar para bien de la entidad. Ahora es una oportunidad en función de la orientación y el apoyo de los otros mandatarios.

Atrás deben quedar las prácticas que sirvieron como modelos para caer en actos de corrupción y servilismo. Es momento de propuestas emanadas bajo un pronunciamiento en conjunto, y que el sur-sureste se aliste para ser tomado en cuenta desde la federación, bajo un liderazgo equilibrado.

La pluralidad en los temas se ha convertido en un sello de alto contraste para presentarlos en esa tribuna. Miguel Ángel Mancera pasó ya la estafeta a Arturo Núñez Jiménez, y de la mano se encuentra Tabasco.

HABERES
EL SECRETARIO de Educación, Ángel Solís, informó que solicitó a la Federación recursos para concluir con los diferentes pagos de fin de año. El funcionario estatal refirió que también se pidió presupuesto para pagos a escuelas normales los cuales se harían efectivos en enero del año próximo. Las negociaciones en tiempo y forma, indicó. Por cierto, que el titular de Educación ya es mencionado como aspirante a una diputación federal.