DE ALTO NIVEL

 Antonio Caraveo Maldonado

 

* No hay confianza al OSF y apuran llevar al edil

* La corrupción afecta y debe sancionarse: Núñez

* El Verde se aleja del PRD y puede ir con el PRI

 

​El vuelco. La resolución de la candidatura del PRD a la gubernatura, al quedar dinamitada la encuestadora Dinamia, encargada de hacer el sondeo, será aplazada.

No se sabe el tiempo.

Aquí el gobernador Núñez, expresó, la salida de la encuestadora porque se debió a algunos actores políticos del partido que aún no saben vivir en democracia.

Ahora, no se dará a conocer las fechas del levantamiento del estudio de opinión ni el nombre de la empresa, de acuerdo a lo expuesto por el mandatario tabasqueño.

En ese giro, ya saltó entre algunos aspirantes su inconformidad. Ya no serán siete días de estar en aguas profundas para el desenlace. Ahora los tiempos los tiene al “árbitro”.

¿Impunidad?

​​​-“Me van a pelar la v…”, soltó el edil José Eduardo Rovirosa, a su interlocutora Lucia Santes, cuando le anticipaba le reprobarían su cuenta pública.

La priista, le recomendaba arreglarse con sus regidores, antes de dejar las filas del partido al alcalde Rovirosa. No lo hizo porque presume traer acuerdos con el PRD y se creyó intocable.

Ayer mismo, Rovirosa tranquilizo a sus cercanos, al informarle de no pasar nada. “Ya una vez me reprobaron mi cuenta y soy de nuevo presidente”.

Su aparente tranquilidad, de que el simple hecho de haberla reprobado en el pleno del Congreso local, no significa le apliquen la ley por los actos de corrupción. Ni tampoco se ve a la mayoría de los legisladores estén enarbolando el combate a la impunidad y la corrupción.

No deben de perder de vista el mensaje de ayer mismo del gobernador Núñez, al señalar, “la corrupción nos afecta nuestra convivencia y debe sancionarse”, durante el informe de clausura de labores del Poder Judicial.

En esa misma curva, elevaron la voz, los legisladores del PRI y Verde Ecologista, de apurar al Órgano Superior de Fiscalización (OSF), de iniciar los procedimientos resarcitorios y seguidamente presenten denuncias administrativas y penales, por las irregularidades encontradas.

Hay la sospecha de proteger al de Macuspana y al ex edil de Huimanguillo, Francisco Sánchez Ramos. ¿Llegará el OSF hasta la FGE?

​DE BAJADA

 

  1. a) En Movimiento Ciudadano no están dispuesto a ceder el VI Distrito Federal. Por eso se vio echado pa delante el diputado Guillermo Torres en sus aspiraciones a la candidatura a la curul federal por el Frente en Tabasco. Ahora se entiende del porque el reclutamiento del edil de Teapa, Armando Cano. De ser así, ya dejaron colgado de la brochaa Juan Pablo de la Fuente, quién iría por el PRD, de acuerdo a la promesa.
  2. b) Fue el propio Andrés Manuel López, en poner orden en la aldea, cuando sentó a Adán Augusto López y a Javier May. Al igual, le mando mensaje, a Evaristo Hernández, de bajarle a sus grillas porque sería sustituido por Ariel Cetina. ¡A marchar juntos!
  3. c) En el Verde Ecologista, mandaron la señal, de estar en dudas de aliarse con el PRD en la jornada electoral del 18. El lance, fue la aprobación de la cuenta pública del alcalde de Teapa, Armando Cano. En eso llegó el reclamo: “Esa actitud no abona para concretar una alianza con el PRD. Con ello se fortalece la idea de ir con el PRI por los acuerdos nacionales o en definitiva ir en solitario.
  4. d) Alguien le dio cuerda a la ex priista Zoila Margarita Isidro de aspirar a la diputación federal por el II Distrito Electoral. Y compro esa farsa. De seguro los perredistas se le arrojan a sus pies con bombos y platillos, no se digan los tricolores.
  5. e) El diputado Beto Campo, alega de sus aspiraciones de gobernar su natal Cunduacán. “No tengo complicaciones para administrar el ayuntamiento. Fui director por ocho años del plantel del Colegio de Bachilleres, ubicado en la cabecera municipal, y con buenos resultados”. Se encuentra listo en ir primero, en la competición interna y de quedar de candidato, ganar las elecciones.
  6. f) El espíritu navideño lo trae a flor de piel el diputado Manuel Andrade. Arropó a su par José Antonio de la Vega en la presentación de su libro, saludo al director de Comunicación Social, Francisco Peralta, y hace nueve días, estrecho la mano con el gobernador Núñez. En fin.
  7. g) El senador con licencia Fernando Mayans se placeó por la zona remodelada, hasta llegar a la coctelería Pepe Rock Roll. “Voy hasta el final y no cederé”, me dice.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com