DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

* El CPE estatal definirá el candidato del sol azteca

* Retan AM y Anaya, hacerse estudios toxicológicos

* PT simpatiza con De La Vega y lo placea en evento

 

A la pista. En las filas del PRD, el primero en entrar al circuito fue el senador Fernando Mayans; Esté día harán lo propio, el legislador José Antonio de la Vega y mañana Juan Manuel Fócil, al igual, David Gustavo Rodríguez Rosario.

En ese mismo círculo, el director del Colegio de Bachilleres, Jaime Mier, dijo hacerlo sin precisar el día y se espera, el edil de Centro, Gerardo Gaudiano, también se apunte.

Todos en la línea, luego de conocer los números de la encuesta. Y será validada ante el Consejo Político Estatal del sol azteca, quien determinará el nombre del candidato.

Es parte de la cinta negriamarilla.

 

            DE BAJADA

 

  1. Algún tabasqueño le debe haber ido con el chisme al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, que su competidor de Morena, Andrés Manuel López, en su época de universitario y un poco más, le entraba al zacate verde. Por eso, el priista, desde el estado de Campeche, propuso ayer se practiquen exámenes toxicológicos y de salud mental, tanto el, Peje cómo el joven maravilla del PAN, Ricardo Anaya. Vamos a esperar la respuesta de ambos. Se anticipa no van rehuir a ese dardo.
  2. Los indígenas de la zona de Tamulté de las Sabanas, reconocieron la disposición del jefe policiaco, Jorge Aguirre. “Tuvo el valor de venir aquí y se comprometió a solucionar el problema de la delincuencia, y cumplió”.
  3. El pronunciamiento de la Iglesia Católica, de pedir a los partidos políticos no haya guerra sucia, es como pedirles a sus feligreses no den bebidas embriagantes en los bautizos, quince años y bodas.
  4. Ayer se reunieron los delegados federales para convivir con el motivo de fin de año, en la Quinta de Hernán Barrueta. Todo caminaba en orden, al no ser por una zalamería del cardenense Hugo Muñoz, al subir una foto a las redes, de un supuesto arropamiento al delegado del Infonavit, Nicolás Bellizia, quien tuvo que pedir disculpas.
  5. Fernando Mayans, concluyó su licencia al Senado. Lo hace, pues su suplente Mario Morales, no fortalecería la bancada del PRD. Apoyará Morena y eso no lo permitirá.
  6. Hablando del PT, pareciera le dieron luz verde aquí en la entidad y no caminar con Ven con buenos ojos al diputado José Antonio de la Vega y de no comulgar con el virtual candidato de Morena, Adán Augusto López.
  7. El diputado Héctor Peralta Grappin, se le fue encima al alcalde con licencia de Comalcalco y candidato al Senado, Javier May. Va ser un duelo de aquí hasta terminar el proceso electoral del 18.
  8. A fin de evitar rumores, el gobernador Núñez, dejó en claro, sobre la asignación de 247 nuevos permisos del servicio de Taxi Plus, se hará por sorteo, tomando en consideración la antigüedad y trayectoria, y no será para cuates.
  9. El Colegio de Bachilleres logró ubicarse en liderazgo de planteles certificados del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-SINEMS). En el 2012, apenas había 6 planteles certificados y en la actualidad hay 40. Todo ello se dio a conocer en el Consejo Consultivo nacional, informó el director del Cobatab, Jaime Mier y Terán. Esos logros, se deben al esfuerzo y al trabajo en equipo.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com