DE CARA A TABASCO

RUBÉN ARCEO

 

* ENTRE LA TRAICIÓN Y EL OLVIDO

 

Pobre Tabasco, así de  simple y claro.

Tabasco  ha sido convertido en un estado conflictivo y de politiquería.

Han sido los ambiciosos del poder los que han dividido a esta sociedad, no se cansan y pretenden que la voluntad popular, la pueden llevar de un partido a otro.

Estamos a unos días en donde  recalcitrantes  “perredistas”, anuncien que se irán a otro partido o bien empiecen a operar en contra de su propio partido.

Eso no es nuevo en Tabasco y es la naturaleza de los vividores y vivales de la política.

En lo personal no me extraña ni me asombra pues su genética los arrastra  siempre a la traición  por ser gandallas.

Hoy los ciudadanos vemos que, que no tienen la capacidad de respetar ningún acuerdo.

Y quien no respeta una cuerdo, menos sus compromisos.

De tal suerte  que los ciudadanos podemos percibir que si pretenden pasarse a MORENA, por supuesto que los recibirán con los brazos abiertos.

La “GENEROSIDAD” ahí está.

Pero, me parece que  no serán candidatos de MORENA, pues ello implicaría complicarle las cosas a los morenistas que están a la espera de ser tomados en cuenta.

Adán Augusto no puede arriesgar lo que ha venido tejiendo y menos por otros  que en un fututo también lo traicionarán.

MORENA, no necesita en Tabasco de esos que aún son perredistas.

De hecho a mayor división perredista, le mejoran las condiciones a Adán Augusto

Quienes aspiran a ser candidatos y no han respetados esos acuerdos  y se han adelantado rompiendo las reglas, concretamente  Mayans y Fócil, aún así que puntearan en las encuestas, le será muy difícil obtener la confianza social.

Nos muestran que el PRD no requiere enemigos.

Con ellos basta y sobra.

Lo que es un hecho es que cada día el daño es mayor y en un momento dado la recomposición será más difícil por los actuales tiempos y circunstancias.

****El viernes de la pasada semana, al asistir al informe legislativo del Dip José Antonio de la Vega, Arturo Núñez  afirmó que el gobierno del estado “ha tenido un Legislativo aliado, en donde se expresa la crítica, la pluralidad, pero sé es capaz de construir mayorías, para que Tabasco salga adelante. Mi reconocimiento al Congreso de Tabasco”.

Habló de los referentes políticos  de otras generaciones y que se han ido borrando, por loa hora se enfrenta a un descrédito de la política y de los políticos y que tiene dos orígenes: La política y los políticos

Señalando que  hay otra parte del descrédito de la política que no surge de la política, viene de la anti política, de poderes fácticos, que no se atreven a ir a ver al pueblo, a dialogar con él, a escucharlo y a pedir su voto.