CHAPALEO

 Por: Samuel García Villegas

master_villegas@hotmail.com

 

“No hay Moral”

 

¿Y QUE vamo a hace con tantoj  candidatoj?

CON ESO de que somos tantos los que queremos sacrificarnos por un Tabasco mejor, que  lo que  estamos haciendo es un cochinero con el próximo proceso electoral.

LA ESCASEZ de empleo puede ser un buen justificante para los suspirantes a cachar un hueso, pero decía una viejecita de mi ranchería Acachapan y Colmena, “no hay moral”

SE VE mal que todos sin rubor alguno se tapen con la misma colcha sin que nadie proteste, les vale que tanto a ellos como a ellas los acusen de mentirosos, ladrones,  sinvergüenzas, infieles, traidores a su partido, vendidos, comprados, pirujas, pirujos, Etc.  Todo lo soportan. Total, una mancha más al tigre ni se le nota.

Y LOS partidos políticos en vez  de aprovechar esa fuerza y demostrar que pueden  justificar su presencia  y la forma como se  gastan el billete que les dan, se olvidan de sus principios  y eso  provoca una  mezcla de ideas de derecha, de izquierda y centralistas que al final de cuentas se neutraliza y eso nos coloca en la posición de que no somos de aquí, ni de allá sino todo lo contrario.

POR ESO es que algunos aspirantes  ante la poca esperanza que tienen de que algún partido político los arrope, aprovechan la oportunidad de las candidaturas independientes y  optan por irse por la libre y si no la ganan por lo menos cacharán algún billetito que les sobre para seguirla pasando bien.

DE ESTOS últimos se sabe que por lo que respecta  a las diputaciones federales hay siete aspirantes, cuatro  ya llenaron los requisitos y conforme se vayan cerrando los tiempos surgirán todos aquellos que tengan las mismas aspiraciones para los diferentes  cargos de elección popular, por lo que habrá que implementar en los cruceros el “candidatometro” para no atropellar a  alguno de ellos.

¿A DÓNDE vamos a parar?

Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes comentarles que uno de los candidatos a presidente de la República en su propaganda dice “lo vamos a recordar no por lo que hizo, sino por lo que va a hacer”. Hay que tener cuidado con esto, no nos vayan a dar más de lo mismo y esta maldición se prolongue por seis años.