DE CARA A TABASCO

RUBÉN ARCEO

 

¿Y AHORA?

 

El agravio a la sociedad realizado por trabajadores de la UJAT, por el reclamo de su aguinaldo, nos refleja la total degradación social. Ayer circuló en las redes, imágenes de lo que es pandillerismo, asociación delictuosa, lesiones, intento de homicidio etc.

Se trató de asesinar a un doctor en el interior de su camioneta y se le causaron daños a esa unidad.

Seguro el año que viene en Villahermosa los ciudadanos tendrán que vivir de nuevo ese calvario.

Mientras las fuerzas  del PRD se reacomodan, el día de ayer, vivieron romerías por parte de varios de los aspirantes  de los  cargos de elección popular.

Francisco Peralta Burelo, logró su registro como precandidato a la alcaldía de Centro, teniendo a su favor, los vientos producto del  trabajo realizado el año pasado en tan solo unos meses, no solo en la capital, sino en todo el municipio.

Su actividad en unos cuantos meses, le permitió permear socialmente y tener un contacto cercano con la gente y rendir buenas cuentas.

Pero  se registraron como precandidatos perredistas a la alcaldía de Centro, Luis Arcadio Gutiérrez y Candelario Pérez.

En el caso de las precandidaturas al gobierno, por parte del PRD ya sabemos que están  David Gustavo  Rodríguez, Mier y Terán, Manuel Fócil, Fernando Mayans  y, Gerardo Gaudiano.

Mientras que para la alcaldía de Centro por parte del PRI se habla de Pilar Córdoba, Adrián Hernández y César Rabelo son los nombres que se manejan.

Morena, no tiene problemas, pues es Evaristo Hernández quien será su candidato.

Gerardo Gaudiano, salió ayer al paso de lo que el consideró juego sucio en su contra.

Como recordaremos, en las redes sociales, se hizo circular un documento en donde la SEIDO, le notificaba que tenía que presentarse por una denuncia que lo “relacionaba” con acciones de desvío de dinero en la administración del ex gobernador de Quintana Roo, el cual está hoy detenido.

Afirmó que se trató de una denuncia anónima, basada en notas falsas, con recortes de periódicos y que se trata de un montaje con fines políticos, para afectar su carrera, estrategia de guerra sucia que grupos políticos crearon antes y durante su campaña y ahora en su administración, afectando incluso a su familia ; que al acudir a un citatorio de la Procuraduría General de la República pudo corroborar que la denuncia presentada en su contra no está relacionada en alguna investigación contra ex mandatarios de otros estados . y dijo “Ya me presenté a la PGR, y quiero informar que la carpeta de investigación en la que fui citado tiene que ver con una denuncia anónima, lo repito, tiene que ver con una denuncia anónima que fue presentada el seis de diciembre a las veintiún horas con 24 minutos, y de manera llamativa en un acto sin precedente, en tan sólo 34 horas, el ocho de diciembre la PGR ya tenía elaborado el citatorio y a los tres días hábiles siguientes, el 11 de diciembre, ya me había sido notificado dicho citatorio para que me presentara el 15 diciembre ante esta institución”.

En la rueda de prensa, se exhibió documentos del Órgano Superior de Fiscalización y la Fiscalía General de Justicia en los que se puede apreciar que la primera instancia determinó que no hubo actos de corrupción en licitación bajo el gobierno de Gerardo Gaudiano y en la segunda que la Fiscalía cierra su investigación sobre infracciones a la ley y emite acuerdo de consulta del no ejercicio de la acción penal.

También, el edil de Centro mostró un documento del Servicio de Administración Tributaria, que sustenta la transparencia en el patrimonio del edil, el cual se encuentra declarado en los canales oficiales.