DE CARA A TABASCO  

RUBÉN ARCEO 

*****LA FEDERACIÓN Y LA UJAT

*****24 MILLONES

 

Los problemas financieros de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, no son exclusivos de nuestra casa de estudios.

Los recursos con los que operan provienen de la federación, del estado y  de convenios  con empresas como Pemex.

De ahí que ahora la federación no ha cumplido en tiempo y forma y los reclamos han ido en dirección  al Rector José Manuel Piña Gutiérrez.

Le está tocando demostrar sus habilidades y capacidades de negociación   y de diálogo con los sindicatos.

Es un reclamo justo y es un derecho ese aguinaldo y esas prestaciones.

Pero es cierto también que al no recibir en tiempo  esos recursos, no se pueda cumplir con esos pagos.

Desde el año pasado incluyendo los primeros de este, el Rector José Manuel Piña  ha dividido su tiempo en dialogar con los sindicatos  e insistir en la ciudad de México para que esos recursos lleguen a la brevedad y poder cumplir con esos pagos pendientes, por ello los días  2, 3, 4, 5 y 6 de enero  los diálogos, fueron con personal de la Coordinación General de Planeación y Administración de la Subsecretaría de Educación Superior,  mientras que el día el rector Dr. José Manuel Piña Gutiérrez, también se reunió con el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Dr. Salvador Jara Guerrero.

Ya es cuestión de uno días para que este compromiso de pago sea una realidad por lo que los maestros, deben de anteponer acciones que dañen a la sociedad.

Se les ha demostrado y ahí está el compromiso de que no se está negando el pago y por el contrario, el Rector Piña Gutiérez, es el primer interesado en que se realice a la mayor brevedad .

*****Se comenta que en la mañana de este día se reunió Gerardo Gaudiano con Juan M. Fócil. Veremos