DE CARA A TABASCO  

RUBÉN ARCEO 

 

*****  PERVERSOS EN LA UJAT

 

Nuestra casa de estudios, hoy pasa por una crisis económica, al igual que todo el estado y todo el país.

Los ingresos ya no son los mismos si tomamos en cuenta que con la “salida” de PEMEX de Tabasco, la UJAT, dejó de  tener importantes ingresos.

A ello agregue usted que quienes trabajan en la UJAT, son personas que reciben la mejor de las atenciones médicas, en ves de estar en el seguro social o bien en el ISSET.

Muchísimo dinero nos cuesta a los ciudadanos que pagábamos  impuestos el hecho de sean operados en clínica particulares, les den medicamentos de patente etc.

Los trabajadores de la UJAT  tienen las prestaciones que no tienen la gran mayoría de la población, entre lo que destaca el servicio médico incluso en clínicas particulares, aguinaldo demasiado alto, becas para posgrados, (y que nada benefician a la formación de los alumnos), etc.

Perversa e insaciablemente, quienes encabezan la llamada coalición, que ayer  estuvo en las instalaciones de la UJAT, no entienden las razones por las cuales no se les ha pagado, y por ello de nuevo su marcha, jodiendo de nuevo a la población en su “marchita”.

Son esa clase de personajes que maman de la vaca, viven de la vaca y están intentando sacrificar a la  vaca.

Me refiero a esos “honorables maestros” , que a pesar de tener otro trabajo, ahora muestran que su verdadera intención es golpear a esa casa de estudios y por ende al actual Rector.

Desde hace días se firmó una minuta con los dos sindicatos y el rector, donde se les explicó los motivos, las causas y las razones   del no haber pagado a tiempo y los dos sindicatos lo entendieron y aceptaron, por el bien de la UJAT.

Sin embargo, esos aberrantes “maestros” de ayer, mostraron el cobre  y que para ellos lo que menos les interesa es la propia universidad.

*****En lo político, las aguas no están tranquilas y los remolinos arrastran a unos y a otros.

Por ello vemos que Fócil previa negociación  para la candidatura al senado, se ha sumado a Gerardo Gaudiano.

Si en esa negociación entra Candelario con ese aval, quedando tres aspirantes por la alcaldía de Centro, con Ángel Solís, actual secretario de Educación, así como Jaime  Mier y Terán, por parte del PRD.

Por el PRI, Adrián Hernández Balboa, mientras que por Morena, hasta ese momento está Evaristo Hernández.