Cayuco

Enrique Muñoz González

 

“Honor a quien honor merece”.

Anónimo

 

CUNDE EJEMPLO DE MARTHA LILIA

 

El compromiso de trabajar por los más necesitados que realiza de manera permanente la señora Martha Lilia López Aguilera es imitado con éxito por Ximena Martel Cantú, quien, desde hace un año al llegar al DIF municipal, ha entendido la importancia de atender con humanismo a los que menos tienen y más necesitan, a como lo realiza la esposa del gobernador Arturo Núñez y así fue reconocido ayer al rendir su primer informe de labores.

 

La señora Martha Lilia ha hecho de la política social del gobierno estatal, la mejor forma de atender a la población desvalida, ese ímpetu que muestra a diario con la implementación de diversos programas, se los ha contagiado a todas las presidentes de los DIF Municipales, por eso ayer cuando Ximena Martel presenta los resultados de los alcances obtenidos en este primer año de actividades, se refleja que las enseñanzas de Aguilera de Núñez rinden frutos, siendo los beneficiados las familias de Centro.

 

Durante el informe de actividades de Ximena, la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, expresó sus felicitaciones por lo éxitos alcanzados en un año de trabajo del Voluntariado, el cual se distinguió por el auténtico compromiso por las familias del municipio. Dijo que se podía apreciar los éxitos de un equipo con metas comunes y vocación de servir a favor de las familias de Centro.

 

Destacó Martha Lilia qué en un año de trabajo de Ximena junto al equipo del DIF Centro, han podido aportar muchísimo a la superación de las personas a las que sirven, por lo que expreso los mejores deseos para que sigan por este camino de entrega incondicional, con un liderazgo comprometido y vocación de servicio. Y es que como dice una frase común, lo que se ve, no se pregunta, ya que los alcances que tiene el trabajo del DIF Centro, llegan a todos los rincones del municipio, incluyendo las zonas más apartados.

 

Al rendir ayer su informe de actividades Ximena Martel, expreso que en un año, ha tenido un camino lleno de satisfacciones y oportunidades, un camino en el que jamás ha estado sola, teniendo una gran enseñanza porque, ante todo, siempre pone toda su voluntad por delante, entregando todo nuestro amor a través de la vocación del servicio que ofreció desde el primer día. Los logros presentados, se debe a la suma de esfuerzos, del trabajo en equipo, y con el sentimiento para alcanzar todas las metas trazadas.

 

Ximena expreso que desde el primer momento cuando asumió el voluntariado del DIF municipal, se propuso un objetivo, acercarse a la gente más desprotegida, ofreciéndoles nuevas alternativas de apoyo a través de proyectos innovadores y consolidando programas que significaran una ayuda palpable. Señala que todo se ha logrado por el apoyo incondicional de todas las personas que se encargaron de trabajar a favor de las familias, los niños, las niñas, los adolescentes, mujeres, personas de la tercera edad y discapacitados.

 

De lo que ha vivido en este año, hizo énfasis Ximena Martel que es necesario profundizar más en la labor como familias, no es una tarea individual que le compete solamente al gobierno, todos como sociedad tienen un grado de responsabilidad y es hora de asumirla, porque se están viviendo tiempos en donde el compromiso con la gente se torna cada día más necesario, por lo que para ella, las palabras solidaridad y acción de gobierno, tienen un camino común que es el bienestar colectivo de toda nuestra sociedad.

 

Agradeció el respaldo de Gerardo Gaudiano, además de enseñarle la pasión, su amor por Tabasco y Centro; dijo estar feliz por venir a acompañarlo a compartir con él su tierra, su destino, por darle a beber pozol y caminar juntos de la mano a a recorrer cada rincón de este bello municipio, porque son más que dos, como pareja, esposa, compañera y todo terreno.

 

Hizo un especial reconocimiento para el Gobernador Arturo Núñez Jiménez por estar permanentemente pendiente de las necesidades que emprende y tratar de ayudarles en resolverlas.

 

Y destacó su respeto y agradecimiento a la señora Martha Lilia, indicando que en cada actividad que emprende, dimensiona con su andar y entrega el significado de la frase Esfuerzo Compartido; dijo que el apoyo y consejos permanente, desde el primer día que llegó a Tabasco, han sido invaluables para sacar adelante su compromiso en el DIF municipal y agrego, tengo en usted un ejemplo de vocación de servicio y compromiso, valores que nos acercan a nuestra esencia como seres humanos. Mi respeto y reconocimiento por ser una gran madre, esposa y mujer.

 

Ximena Martel está cumpliendo, el aprendizaje lo tiene con el ejemplo de trabajo de Martha Lilia, para trabajar con pasión y entrega, ante el compromiso adquirido con los que menos tienen, los más vulnerables. Por cierto, el vestido de Ximena fue diseñado en los talleres artesanales de Centro.

 

LA PIRAGUA

 

Manuel Andrade cada día se va quedando solo, nadie lo cobija al interior del PRI, no le tienen consideración por su carácter de ex gobernador. Cuando la Sala Xalapa había revocado el mando de la JUCOPO al PRD, festinaba que le iba a corresponder ese cargo, al final de cuentas se quedó con las ganas, nadie de la dirigencia nacional le contesto el teléfono; ahora que el lunes hizo declaraciones sobre la inseguridad, pretendió hacerlo a nombre del partido y resulta que todos se deslindan, que fue a título personal lo que declaro.

 

Esta situación sin lugar a dudas perjudica los planes a futuro de MAD, porque uno de sus objetivos era estar en las boletas electorales, quiere ser Senador o por lo menos Diputado Federal, nada más que tendría que ser de mayoría, por su condición de plurinominal actualmente no podría ir a un curul federal o un escaño por la misma vía, al poner esos candados el PRI en su reciente Asamblea Nacional.