Por: Samuel García Villegas

master_villegas@hotmail.com

              

 

La Otra Noticia

 

USTEDES QUE son tan observadores ya se habrán dado cuenta que  no todas son malas, también hay buenas noticias en Tabasco.

AUNQUE SIEMPRE he odiado las comparaciones, porque no siempre son justas, debo aceptar  que en esta ocasión me ganó la emoción, ya que se  nos dijo que frente a las dos administraciones gubernamentales anteriores, la actual, en los últimos cinco años ha logrado rebasar hasta en un cincuenta por ciento el monto de la inversión extranjera en nuestro territorio. Y qué bueno para todos.

LA CIFRA dada a conocer señala que tanto en  el sector petrolero como en el agroindustrial  empresarios extranjeros han invertido en los últimos cinco años un mil 664 millones de dólares.

Y NO me da vergüenza  decirlo porque son empresas de reconocida calidad internacional,  por ejemplo Proteak, trabajando en Huimanguillo; el consorcio Glencore, que construyó una terminal de almacenamiento de combustible en Dos Bocas, Paraíso; la firma Engie, que hizo la ampliación del gasoducto de Ciudad Pemex, Macuspana a Mérida, Yucatán y la empresa española Abengoa que trabaja en el tren de cogeneración de energía eléctrica. Todas extranjeras.

COMO LES digo, no me da vergüenza, lo que me da es tristeza porque me hubiese dado más gusto que dieran a conocer el número de tabasqueños que están ocupando plazas de mando en  esas empresas extranjeras y por lo menos, aunque sea subcontratadas, cuántas  constructoras locales, digo, para reactivar nuestra economía, no la de ellos.

ESA HUBIESE sido una de las mejores noticias de los últimos cinco años y no la de comparar lo que hicieron gobiernos anteriores con el actual.

NI MODO, se nos fue.

QUIERO PENSAR que tal vez a eso se deba que a los medios masivos de comunicación no les haya interesado, pocos la difundieron, no fue noticia para ellos.

Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes preguntarles  ¿en alguna ocasión han tenido en su recámara la compañía de un grillo que de manera furtiva se introdujo y con el ruido que provocan sus patas no deja dormir? Tengan cuidado, cierren bien sus puertas para que eso no les ocurra; estamos en plena temporada de lluvias y eso propicia que estos animalitos se incrementen, pululen por todos los partidos políticos y ya se han convertido en una plaga, hay muchos, más los que se acumulen en esta semana.