Por Teodoro Rentería Arróyave

SEGUNDA PARTE Y ÚLTIMA

PACHUCA DE SOTO, HIDALGO. Concluimos con el análisis del colega venezolano, Juan Martorano, sobre la acción depredadora de la derecha criolla de su país, misma que con el apoyo interesado del poder económico internacional, que como es obvio, lo único que persigue es apoderarse de los recursos naturales de la gran República Bolivariana de Venezuela, ha tratado en base a mentiras y acciones devastadoras, disfrazadas de movimientos sociales, que a la fecha han dejado un saldo doloroso de decenas de muertos, con la intensión aviesa de derrocar al presidente constitucional y legítimo, Nicolás Madura. Seguimos con la hila mentiras de su propaganda hostil:

8.- Que después de determinada fecha, ellos convocarán a un “paro cívico nacional”. 9.- Que pueden convocar a una “huelga general indefinida”. 10.- Que llevarían a cabo “la mamá de todas las marchas”. 11.- Que la protesta y “la calle” terminarían en Miraflores para “sacar por los pelos” a Nicolás Maduro de la Presidencia de la República. 12.- Que realizarán un PLEBISCITO, figura política preferida por los dictadores de este continente (Pérez Jiménez, Stroessner, Pinochet, Odría, entre otros) y figura legal que no está establecida ni en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ni en las leyes de nuestro país.

13.- Que la nueva Constitución que aprobará la Asamblea Nacional Constituyente que se elegirá dentro de veinte (20) días, les quitará la patria potestad a los padres de sus hijos e hijas. y 14.- Que la nueva Constitución les quitará su casa y otros bienes, que si tienen una habitación desocupada, les “meterán” una familia pobre en su casa, etcétera, etcétera, etcétera.

Realmente, resulta difícil de creer y comprobar como hay decenas de miles de venezolanas y venezolanos que no tengan una pequeña capacidad de análisis para detectar tamañas mentiras de una dirigencia opositora deslegitimada y devaluada, que se los están “baboseando”, como me lo indica mi lector internacional que me recomendó realizar estas líneas.

Si siguiéramos con el catálogo de mentiras de esta oposición en estos 18 años de la llegada de la Revolución Bolivariana al poder, escribiríamos un libro bastante largo, y creo que el tiempo no nos alcanzaría para ello.

Pero, vaya este artículo dedicado a aquellos venezolanos y a aquellas venezolanas que según ellos y ellas, votarán dizque en el “plebiscito” del 16 de julio en toda Venezuela. Tal vez no se han enterado que lo que habrá en esa fecha es el simulacro de las elecciones de nuestros constituyentistas, y dos semanas después, no menos de dos tercios de las venezolanas y los venezolanos participaremos en la elección en serio, mismo en el que ratificaremos un camino de paz, de socialismo, de revolución, y de profundización del Poder Popular. Por eso mismo, la Constituyente ¡SI VA!

Juan Martorano es un abogado, activista por los Derechos Humanos, militante revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas, a quien desde aquí saludamos por su ponderación en el análisis y por legítima defensa de su patria.