DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

 

* Detonan artefacto de corrupción en Sedafop

* Deben alzar la voz por recorte al presupuesto

 

Las reglas. Les queda claro, a los cuatro encuestados del PRD: José Antonio de la Vega, Gerardo Gaudiano, Juan Manuel Fócil y Fernando Mayans, del piso parejo, cuando se reunieron la semana pasada.

Se les reitero de las reglas. Y quien puntee en las encuestas, será el ungido y los tres restantes, se sumarán sin titubeo. Todos están en ese compromiso.

De mientras en las alturas revisan los números de la primera demoscopia.

 

DE BAJADA

 

  1. El petardo soltado por el ganadero Uriel Ruíz Loroño en contra de funcionarios de la Sedafop de Pedro Jiménez León, no es un asunto menor. La demanda presentada en la Procuraduría General de la República (PGR), lleva la dosis de corrupción. Los delitos de fraude y falsificación de documentos, al autorizar un crédito de 240 mil, que se fueron a fondo perdido. En la denuncia, el ganadero confirmó nunca haber solicitado y ni tramitado apoyo alguno, supuestamente para un invernadero de hortalizas. Se dio cuenta, de haber sido utilizado su nombre, cuando la Contraloría lo notificó para corroborar dicho crédito. Y si bucean, en las capacitaciones hay datos de que nunca se llevaron tampoco y hubo falsificación de firmas. Ahí se habla de 20 millones de pesos de desfalco. Si entra al Auditoría Superior de la Federación, a revisar, no se dude encuentre olor putrefacción, me dicen un perredista, quien anda indagando ese tema.
  2. Si usted es panista o simpatizante del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura del PAN a la primera magistratura del país y si tiene la curiosidad de conocerlo de cerca, estará el viernes en el municipio de Paraíso. No se ve lo arrope, el líder panista, Francisco Castillo, pues su corazón está con Ricardo Anaya, quien no puede superar a Margarita Zavala en las intenciones por la candidatura presidencial.
  3. El senador Fernando Mayans, así como arremetió contra el delegado de la SCT en Baja California, Sergio Herrera, a fin de bajarlo de la delegación en Tabasco, debería elevar la voz en contra del recorte sufrido en la construcción de la ampliación Villahermosa-Reforma. Aquí se deberían sumar el resto de los diputados federales y senadores, tanto del PRD, PRI y Morena, y exigir se evite el recorte de un 25 por ciento del presupuesto. En el centro del país, su miopía, no los deja ver, que por el incremento de la actividad petrolera a venir, esa vía es vital. Es el momento de unificarse por ese bien común.
  4. Se ha insistido en esté espacio, cuando las autoridades dan certeros golpes al hampa, pareciera que deliberadamente explotan eventos de impacto, tal sucedió con la ejecución de cuatro personas en en el parque de Las Gaviotas, además de los dos secuestros de antier de dos menores de edad, revierten los logros.
  5. El edil de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, no sale de una y entra en otra. Van dos días en mantener cerrada la vía Belén-Macuspana. Se comprometió a instalar una cisterna y no ha cumplido. Ese es el tema de todos los días. Bufonear ha sido su ruta en un año seis meses y 26 días de gobierno.
  6. La instrucción gubernamental de darle un nuevo rostro al hospital del Niño “Rodolfo Nieto”, ahí va. Es volverlo, como fue en un tiempo, un ejemplo. Fue un semillero de galenos para hacer su especialidad en pediatra. Muchos doctores colombianos son testigo de ellos. La intención volver hacer un referente, primero en lo regional y luego en lo nacional. A sus 57 años de vida, se consolida de haber operado a más de mil niños con el problema de paladar hendido, de los estados Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y del sur de Veracruz. El nosocomio, cuenta con el apoyo de especialistas en pediatría, odontopediatría, ortodoncia, otorrinolaringología, terapia de lenguaje, audiología, psicología y nutrición.

E-mail:caraveo20162016@outlook.com