DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

* Empresarios no confían en el OSF por corrupción

* Núñez y Gurría, charlan sobre relevo en gobierno

* “Gina debe ser la candidata”; La ineficiencia de SE

 

La piedra. Los empresarios aglutinados, se quedaron fuera de contexto, con el exhorto del responsable del OSF, Carmito López, de acudir a poner sus denunciar por extorsión de parte de algunos alcaldes.

-“No podemos confiar en el funcionario, cuando uno de los acusados es el edil de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, a quien ha protegido, de acuerdo a la denuncia con evidencia de los propios diputados, sobre actos de corrupción en sus cuentas públicas”, me dicen.

Tienen razón. Más cuando ya vende a sus cercanos el presidente, de haber arreglado sus problemas a cambio de votos a favor del PRD.

En el PRI y en el Verde Ecologista, dan por hecho de subir a la cúspide la impunidad y la corrupción con el caso Macuspana.

 

DE BAJADA

 

  1. Algunas incógnitas se han generado, luego del encuentro del ex gobernador Manuel Gurría Ordóñez con el gobernador Arturo Núñez, en la casa de gobierno, el jueves pasado. No se descarta hayan tocado la sucesión gubernamental, incluyendo una maniobra en otro nivel. Al día siguiente, Gurría desayunó en el Edén del Grupo Rodizio, con los suyos y deslizó un esbozo, inquietando a los presentes.  ¿Platicaría ese tema con Núñez?   En un encuentro pasado, el priista, le mencionó, “Arturo, el PRI no es tu enemigo”.
  2. El director del Colegio de Bachilleres, Jaime Mier y Terán, dejó caer una dosis cargada hacia el 18: “Se puede imponer candidato, pero no gobernador”.
  3. El diputado Manuel Andrade ratificó su postura en torno al candidato del PRI al mando estatal, debe ser la diputada federal Georgina Trujillo. No se ve otra vía. Si se habla en serio.
  4. Honrar honra. El reconocimiento a la policía Dulce Rubí Cerino Castillo, quien arriesgando su vida, hizo un trabajo ejemplar en un operativo, es de resaltarse. Muy bien por sus superiores por la motivación. Por cierto, en el mismo carril, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre, se fue a meter a la comunidad de Tamulte de las Sabanas, cuando el reclamo por la inseguridad estaba en su máximo apogeo. Le aconsejaron no entrara porque se podría violentar la gente. Entró, con un diálogo atropellado y se hicieron compromisos. Los habitantes con justa razón, no creían en las palabras de Aguirre, al ver añejas promesas sin resolverse, en el rubro de bajar el índice de inseguridad. A más de dos meses de distancia, de ese encuentro, de nuevo recibieron al jefe policiaco con otra actitud. Le valoraron los esfuerzos en otro ambiente. Es una pena, esas acciones se vean opacada, luego del robo a las instalaciones a la propia institución. Desmerece todo esa labor. Se espera, den con los responsables y les apliquen la ley, porque se traduce en un mal mensaje a la ciudadanía. Si les pegan a quienes no deben proteger, ya se puede imaginar a la población.
  5. Por enésima vez desayunaron en la Quinta Grijalva con un plantón de parte de padres de familia en la comunidad de Ocuiltzapotlán. Bloquearon el tráfico vehicular de la vía Villahermosa-Frontera, ante la desatención del secretario de Educación, Ángel “El Cepillo” Solís, por resolver una demanda en mejoras de en un kínder. Resultó ser un fiasco le secretario, quien aún aspira a una diputación federal por el PRD, aun cuando no lo ven ni lo verán.
  6. Un propio del PT, me extiende el panorama sobre lo mencionado ayer, con respecto al ex alcalde Humberto de los Santos Bertruy, de que la dirección nacional en su alianza con Morena, pidió incluir en la encuesta a la gubernatura al ex priista. Ahora se entiende el porque de las estructuras en los 17 municipios.
  7. El empresario Alejandro Yabur dejó ayer la presidencia del Consejo Regional de Bancomer, lo releva Gustavo Matias Gutiérrrez León.
  8. Otro Gutiérrez León, pero esté, Luis Arcadio, director de Economía del ayuntamiento de Centro, retornó de Toronto, Canadá, al representar al edil Gerardo Gaudiano, en la reunión de ciudades energéticas. Pronto dará a conocer algunos acuerdos.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com