DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 

* Acuerdos para construir un futuro mejor: Rosario

* TCA solicita separación del cargo de edil Rovirosa

* Lejos de investigar deficiencias, busca al del video

 

Tabasco, el interés. Ahí quedó el mensaje de Gustavo Rosario Torres, secretario de Gobierno. El de repensar en la entidad con toda seriedad y optimismo. Al convocar “a construir acuerdos para un futuro mejor, dialogando en el estricto sentido del término”

Insistió en el diálogo para resolver todas las diferencias y respeto a la ley, porque no se debe permitir que nos coloque en situaciones de confrontación, porque la suma de esfuerzos sirve más a nuestra entidad que las discusiones estériles”.

Como si fuera un recordatorio algunos de los colaboradores de la administración, señaló, “los problemas de cualquier sociedad, requieren como precondición la buena fe, el deseo genuino de ser mejores ciudadanos, de ser auténticos servidores públicos, tener empatía con los que acuden a nosotros y respetar la ley”.

 

En la picota

 

El edil paraíseño Bernardo Barrada, tiene enfrente una contrariedad de 46 millones de pesos ante el OSF; mientras al de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, el TCA pidió la suspensión temporal del cargo al Congreso local su separación y el de Teapa, acusado de desvíos de recursos.

En los tres casos, no es de ignorar. Lo de Barrada, de acuerdo a fuentes del Órgano Superior de Fiscalización, hay elementos suficientes y llevarlo hasta la Fiscalía General del Estado.

El de Paraíso, debe saber la decisión de los diputados del PRI, Verde, MC, PT, PAN y la mayoría del PRD. No le aprobarán su cuenta y van exigir al OSF le abra una carpeta de investigación en la FGE.

El asunto de Rovirosa, por vez primera, un organismo pide la separación de un edil.  Es decir, les puso la pelota a los diputados, más cuando tienen documentado sus irregularidades. Si quieren hacer historia, es el momento de    iniciar, no sólo el trámite para desaforarlo, también para llevarlo a juicio penal por el desvío de la Hacienda municipal.

La última perla, la de Jorge Armando Cano. Los diputados del Verde evidenciaron los actos de corrupción, en tanto, el legislador de MC, Guillermo Torres, puso su pecho tratando de ocultar los malos manejos. “Cuanto le darían por defenderlo”, expresó una persona en la sesión.

La pregunta, se atreverán los diputados hacer la hombrada y poner de bandera al Congreso local, que va en serio el combate a la impunidad y la corrupción. De lo contrario, se los van a cobrar en las urnas.

 

DE BAJADA

 

  1. Dentro del Frente Amplio Democrático (FAD), ya hay acuerdos entre el PRD y MC, con respecto a las seis diputaciones federales. Los Distritos IV y V, serán del segundo, y el I, II, III y VI, del primero. Será interesante saber, cuáles corrientes alcanzarán una candidatura.
  2. Si alguien buscó inflar la teoría del tercero, en la disputa por la gubernatura del sol azteca, fue una ilusión. La final, es entre dos. No se hagan bolas.
  3. Es inédito, una organización empresarial, la Coparmex en la entidad, rechazan escuchar a los posibles candidatos al mando estatal. Buscan una opción diferente.
  4. El titular de Salud, Romel Cerna, lejos de atender las necesidades de los nosocomios, exigió contundentemente a la autoridad responsable del hospital “Rovirosa” a indagar quien gravo el video, con la justificación de vulnerar los derechos del paciente. Al ser expuesto un video de un paciente subiéndose a un carrito de que se utilizan en las tiendas departamentales. El galeno, debería mejor indagar porque no hay camillas y de las otras deficiencias.
  5. El Grupo Agroindustrial Bovino del Sureste, organiza para mañana jueves, conferencias magistrales “Revolución de la ganadería tropical e importancia económica”, en el Teatro Universitario de la UJAT, en punto de las 10:00 horas. El conferencista: El MVZ Mauricio José de Lima.

E-Mail:caraveo20162016@outlook.com