• Mañana en el Estadio Azul, los cementeros reciben a un alicaído Gallos Blancos en la Jornada 5 del Clausura 2017

La jornada 5 del Clausura 2017 de la Liga MX pone frente a frente a Cruz Azul y Querétaro. Los dirigidos por el español Francisco Jémez tienen muy en claro que deben evitar, a toda costa, dos situaciones: que la ilusión de su afición por este nuevo proceso se apague y que su rival en turno despierte.

Los cementero jugarán en su casa por tercera ocasión en lo que va del torneo; una buena nueva para él pues sus mejores, o menos malas, actuaciones se han dado en el Estadio Azul, en donde, incluso, marcha invicto.

Los Gallos Blancos están firmando una temporada de espanto: son penúltimos en la clasificación tras sumar un par de empates y otro más de derrotas, sin triunfo alguno. La consecuencia fue el cese de Víctor Manuel Vucetich como técnico.

Con la llegada de Jémez al banco celeste, se renovaron los votos de confianza de sus seguidores. El primer resultado entregado fue un triunfo como local ante Necaxa, su único, hasta el momento, en el Clausura 2017.

Posteriormente, Cruz Azul ha sufrido 1 empate y 2 derrotas en calidad de visitante. La última de ellas, precisamente, en la jornada anterior en la que se atascaron, una vez más, en su ataque en estático ante unos Xolos de Tijuana que supieron nulificar a los capitalinos.

La Máquina espera aprovechar todo ante Querétaro. Un equipo que por su marca indica el mal momento que vive; hay que resaltar su diferencia de goleo: solo ha recibido 2 goles pero no ha anotado ninguno.

El daño que han sufrido los emplumados ha llegado tras 2 jugadas a balón parado, un tiro libre y un saque de banda, con segundas jugadas. La conclusión es la desatención en la marca.

El cambio de timonel del Querétaro debe tener como objetivo revitalizar su ataque, ser capaz de activar en mejores condiciones a Emanuel Villa en el área rival con las aportaciones y asociaciones de Yerson Candelo, Jaime Gómez, Camilo Sanvezzo y Ángel Sepulveda.

 

VIERNES

 

19:30 Puebla Vs. Atlas

21:30 Veracruz Vs. Jaguares

 

SÁBADO

 

17:00 Cruz Azul Vs. Querétaro

19:00 Tigres Vs. Toluca

19:00 Morelia Vs. América

19:00 León Vs. Tijuana

21:00 Necaxa Vs. Monterrey

 

 

DOMINGO

 

12:00 Pumas Vs. Pachuca

16:00 Guadalajara Vs. Santos

 

COMPARTIR