DE ALTO NIVEL

 

 

Antonio Caraveo Maldonado

 

* Reelección de ediles y diputados no se verá

* Expulsa Verde a alcalde, y priista timoratos

* Enseñorean civilidad política Madrigal y edil

 

Peras al olmo. Los actuales alcaldes del país y diputados locales, van inaugurar el modo de la reelección. Aquí en la entidad tal vez no logren esa pasada ninguno.

Javier May de Comalcalco y Gerardo Gaudiano de Centro, no se les ve disputando su reelección. Ambos buscan la candidatura de sus partidos al gobierno de Tabasco. Ellos, son los únicos con posibilidades reales, si quisieran repetir un periodo más.

De los legisladores, contados son, en dar una pelea. Adrián Hernández no va por un periodo más. El trabaja por la candidatura a la alcaldía de Centro y no se le ve sombra dentro del PRI.

Juan Manuel Fócil, tampoco tienen en su guión batallar por permanecer en la curul local. César Rojas, tiene conque competir por otro periodo más.

No veo a Margarita Isidro, que lleva el rostro de la traición, pueda conquistar el voto perredista.

Se recuerda, no hay reelección plurinominal. Y de qué va ver gritos y sombrerazos, si algún alcalde, logra de nuevo ser candidato, porque lo acusaran de desviar recursos del erario, cosa en no dudarse.

 

        DE BAJADA

 

  1. El tabasqueño Máximo Evia se registro en la competencia de la titularidad de la Contraloría interna del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y hay probabilidades de hacerse de esa estafeta. Desde hace tres años se desempeña de contralor interno de la Secretaría de Salud con el doctor José Narro, responsable del sector salud.
  2. Una vez dictaminado su expulsión por el CEN del   Verde Ecologista, por la malversación de fondos a la hacienda municipal, el edil de Teapa, Armando Cano, ya cuenta con una red de protección. Se va abrazar al  PRD, a fin de proteger su cuenta pública en el Congreso local. El edil, de acuerdo a algunos regidores, ha venido cometiendo actos de corrupción. Al final, no habrá sanción, tal ha sucedido con otros ex presidentes municipales y actuales.
  3. Bien por Federico Madrazo, líder de Verde. Es un mensaje al resto de la militancia de no acatar las reglas de esa fuerza política ni prestarse a seguirlo sosteniendo. Pico Madrazo, leyó bien las intenciones de Armando Cano hacia el 18, como la Martina, les jugaría las contras.
  4. El edil teapaneco, de no afiliarse en lo inmediato al sol azteca, empezará a jugar en la banda de la corriente de Nueva Izquierda.
  5. Lo suscitado en el Verde, deberían tomarlo de ejemplo los tricolores, ante la titubeante decisión si expulsan o no al “Bufón de la sierra” José Eduardo Rovirosa. Sería un cuadro ejemplar, porque si hay una maquinaria de traidores es el Son los tiempos  de jalar la correa, aún cuando se encuentre en terapia intensiva.
  6. Cuando hay oficio, la civilidad política se impone. El edil Gerardo Gaudiano y la diputada federal Liliana Madrigal, se mostraron juntos, al hacer entrega de seis calles pavimentadas. La Madrigal, quien perdiera la alcaldía frente a Gaudiano, demuestra madurez política, porque con esa actitud, se entiende haberle dado vuelta a la página. No se quedó rumiando su derrota en el rencor. Son recursos gestionados por la legisladora y la primera autoridad, le corrió la cortesía de ver donde aterrizaron los apoyos conseguidos. Se apuesta hacia el presupuesto del 18, la diputada Madrigal, también gestionará de nuevo los dineros hacia la capital del estado y otros municipios. Un buen mensaje, más hacia quienes los odios y rencores lo traen a flor de piel. Y cada cual sigue en su trinchera partidistas. Así debiera ser, porque el único ganador debe ser la población.
  7. Cada legislador aportó menos de los tres mil 500 pesos a la Cruz Roja. En el donativo conjunto, fue de 122 mil 500 pesos. Bueno sirvió para la foto. La benemérita institución le urgen los recursos, tal lo señaló la delegada Graciela Trujillo de Cobo.
  8. Atrás de la raya y sin entretener, el “Cepillo” Solís, secretario de Educación, anda en la “saña” convivencia.
  9. A los primeros tres lectores en descifrar, que funcionario del gobierno de Tabasco, se le acercó el cantante Luis Miguel a invitarle una copa en la capital del país, tendrán suscripción gratis del diario de la vida tabasqueña Rumbo Nuevo por un año. Esa invitación fue en la época de inicios de la universidad.

E-mail: caraveo20162016@outlook.com

COMPARTIR