• Lo investiga la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal del país Ibérico

 

El exdirigente nacional del PRI y exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue arrestado a su llegada a España, en el aeropuerto de Barajas, en el marco de una operación llevada a cabo por el juez Santiago Pedraz.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de ese país “tiene localizados a cientos de miles de dólares en cuentas en España, país al que viajaba de manera asidua”. El arresto se debe a una investigación sobre transferencias bancarias solicitada por Estados Unidos.

Se le investiga por los delitos de blanqueo, malversación cometida durante su etapa como gobernador, además de cohecho y organización criminal, se destaca en el diario.

Por ahora, se investigan varios cientos de miles de dólares. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

Cabe recordar que Moreira amenazó en diciembre con ir como independiente por la alcaldía de Saltillo.

ACUSACIONES

Fue gobernador del estado de Coahuila de 2005 al 2011, luego en 2011 renunció a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional debido a las acusaciones de corrupción.

En tanto para julio de este año fue acusado en una corte de Texas de encabezar un desfalco de cientos de millones de dólares.

Pese a los procesos, Moreira siempre negó la existencia de denuncias formales y aseguró, que éstas formaban parte de una campaña de linchamiento político y mediático.

COMPARTIR