*Operadores del transporte público en Veracruz pararon labores, colocaron sus camiones sobre avenidas y obligaron a quienes se transportan en taxis a descender.

 José Gase/Ciudad de México.- En diversos estados del país se presentaran manifestaciones y bloqueos ante la inconformidad por el aumento en los precios de las gasolinas, causando estragos en diversas vialidades.
El pasado primero de enero entró en vigor la medida con la que en todo el país comenzarán a aplicarse precios máximos regionales a la gasolina Magna, Premium y el diésel, con un aumento inicial de 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento, respectivamente.

Diversos grupos de manifestantes bloquean la autopista México – Puebla en las  casetas de San Martín, Chalco e Iztapaluca, confirmó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos.

Agregó que no están afectando la circulación.

 

PREPARAN MARCHA EN LA CDMX

En el Monumento a la Independencia se están concentrando los primeros ciudadanos que protestarán por gasolinazo para marchar hacia Los Pinos.

PARA TRANSPORTE PÚBLICO EN VERACRUZ

En Veracruz, el transporte público suspendió el servicio en municipios como Veracruz, Xalapa, Boca del Río y Coatzacoalcos, por lo que los usuarios tuvieron que caminar para llegar a sus lugares de trabajo o escuelas.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los manifestantes colocaron sus camiones sobre las principales avenidas, obligando a quienes se transportan en taxis a descender, mientras a amenazaron a los ruleteros para que se sumen al paro.

Algunas escuelas suspendieron clases ante la falta de transporte, que se suma al miedo provocado por los más de 70 saqueos ocurridos durante la noche de este miércoles.

ADVIERTEN DE ESCASEZ DE GASOLINA POR BLOQUEOS EN TIJUANA

La Asociación de propietarios de estaciones de gasolina de Tijuana advirtió que ante el bloqueo a la Terminal de Almacenamiento y Despacho ubicada en Rosarito, la mitad de las gasolineras podrían quedar sin combustible para este viernes.

El organismo dijo que afectará a unas 120 gasolineras, aunque están estudiando la posibilidad de llevar gasolina de Mexicali o Ensenada, o esperar a que levanten el bloqueo que se mantiene desde el lunes pasado.

CANCELAN CORRIDAS DE AUTOBUSES EN PUEBLA

Desde las primeras horas, ciudadanos tomaron la caseta libre en la autopista Puebla-Teziutlán y cierran, de manera intermitente, las carreteras Teziutlán-Mirreyes y Teziutlán-Jalapa.

Las líneas ADO y AU cancelaron sus corridas desde Puebla hacia el puerto de Veracruz, y sólo se mantienen salidas a Poza Rica, Córdoba y Orizaba.

COMPARTIR