*La ACT realizó un encuentro con periodistas y reconoció la trayectoria de Guillermo Hübner

Por LILIANA COLLADO CALCÁNEO/Foto: Carlos Castro/La Asociación de Comunicadores de Tabasco (ACT),  que preside Samuel García Villegas, celebró hoy una charla denominada “Encuentro con la Libertad de Expresión”, donde se reconoció la trayectoria de destacados periodistas tabasqueños.

Al tener como sede la galería de artes “El Jaguar Despertado”, Guillermo Hübner Díaz y Luis Andrés Pampillón Ponce, ofrecieron una charla sobre la Libertad de Expresión, coincidiendo en que los medios deben volver sus ojos a la sociedad y dejar de estar volcados a las arcas gubernamentales para volver a tener la libertad que se busca.

“El periodismo se debe a la sociedad, es un compromiso de la sociedad”, agregó Guillermo Hübner, el decano del periodismo y fundador del diario “El Clarín”, y quién recibió reconocimiento de manos del Director General del Diario de la Tarde, Marco Antonio Calcáneo García.

En este evento, la ACT y la Asociación de Comunicadores de la Selva de Chiapas, Enrique Romero, entregaron reconocimientos a los periodistas Luis Andrés Pampillón Ponce y a Gerardo Antonio Rivera Hernández, por su trayectoria, esfuerzos y aportaciones hechas al trabajo periodístico de Tabasco.

En este marco, también se habló de los vicios que se han creado al adquirir compromisos institucionales y que han limitado la libertad de expresión, pero sobre todo, han limitado el ejercicio de investigación que deben de abanderar los comunicadores.

Durante su intervención, Luis Andrés Pampillón, ahora regidor del Ayuntamiento de Centro, abundó sobre los derechos de las mujeres en los medios de comunicación, mientras que Gerardo Antonio Rivera Hernández, escritor originario de El Salvador, platicó su trayectoria en algunos medios de comunicación en Tabasco.

COMPARTIR