• En Emiliano Zapata familias se pescadores reciben capacitación para preparar deliciosos platillos con el bagre y poder comercializar el producto

 

Por Luis Cordero/EMILIANO ZAPATA, TAB.- Con la finalidad de ofrecer alternativas de aprovechamiento de los recursos pesqueros, personal de Turismo realizó un acercamiento con pescadores de la ribera con la chef Lupita Vidal, fundadora de La Cevichera Tabasco.

Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Parqueológico de la Flora “José N. Rovirosa”, frente a un grupo de 30 personas, integrado por pescadores de Pochote y Avispero, así como algunas personas dedicadas a la cocina, donde la chef Lupita Vidal junto con Mike Mitchell, maestro de Desarrollo Sustentable, enseñaron las formas en las cuales se puede aprovechar el conocido pez diablo.

Desde la técnica para el fileteo como algunas recetas de cocina, pudieron aprender hombres y mujeres que pertenecen en su mayoría a familias donde la principal actividad económica es la pesca.

El master en Desarrollo Sustentable explicó todo el procedimiento para aprovechar la carne del bagre armado, y los asistentes pudieron poner en práctica el conocimiento ahí vertido. Esta actividad la realizaron tanto los pescadores como sus familias.

La fundadora de La Cevichera Tabasco les mostró cómo pueden cocinarlo utilizando hierbas de nuestra región, como la hoja de chaya, la hoja de momo y el oreganón.

Tras las explicaciones teóricas, las actividades prácticas y los tiempos de cocción, los asistentes pudieron disfrutar de los platillos, quedándose con un buen sabor de boca no sólo por los deliciosos platillos preparados sino por el aprendizaje.

COMPARTIR