Por Alicia Mateos/Constructores de Tabasco han decidido a emigrar a otras entidades para buscar oportunidades de trabajo, obligados por la escasa obra pública que se genera en el estado, reveló José Manuel Quirarte Flores, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Sin revelar cifras ni porcentajes de las empresas que han decidido ofrecer sus servicios en otras regiones del país, el dirigente empresarial dejó en claro que no se trata de una migración masiva, “pero sí tengo información que muchas empresas están explorando oportunidades en otros estados”, añadió.

Chihuahua, Guanajuato y Puebla, son algunas entidades donde se tienen reportes de participación de constructores tabasqueños.

Quirarte Flores expuso que, de acuerdo a los rubros o mercado de interés, los constructores están enfilando sus perspectivas a las entidades, “por ejemplo, se van a Quintana Roo si hay interés en la inversión de construcción de hoteles, restaurantes, desarrollos turísticos”.

Y es que en otros lugares del país, se están generando oportunidades de participación en sectores como la agroindustria, ganadería, “y hay empresas locales que están buscando obtener esas oportunidades”, resaltó.

El líder de la construcción precisó que no están abandonando el estado como tal sino que están mandando comités de personal para buscar y, en su caso, ejecutar obra pública en otras latitudes del país.

 

COMPARTIR