Por JESÚS URGELL/FOTO: CARLOS CASTRO/Con el objetivo de fortalecer conocimientos y estrategias, este día se puso en marcha el IV Encuentro Nacional y II Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia,  con participantes de universidades de México, Honduras, Colombia, Perú y el Salvador.

El acto inaugural y a nombre del Rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, estuvo a cargo del secretario Particular de Rectoría, Luis Carlos Dupeyrón Cortes, quien señaló que este evento debe impactar y vincular a la sociedad con bienes y servicios, para que esta pueda salir adelante.

Durante este evento en el que participan 38 instituciones educativas de México y otros países, apuntó que el mercadólogo no solo satisface al mercado sino a las personas y con ello contar con una sociedad más justa y equitativa.

Aseveró que este congreso cobra gran relevancia pues permite debatir ideas, participar en ponencias e intercambio de experiencias y conocimientos.

En las aulas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, comentó que se forja recursos humanos comprometidos e investigadores generadores de ideas y conocimientos.

Por su parte, Laura Fisher de la Vega, quien es coordinadora de la Red Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia, dijo que de este encuentro al igual que en otras ediciones se elaborada un libro bajo las temáticas abordadas en ponencias e intercambio de ideas.

Esta vez, mencionó, serán 52 ponencias y participación de 132 académicos.

En tanto, Lenin Martínez Pérez, en su calidad de director de la DACEA y  coordinador de la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración, expuso que en este encuentro debe haber paso a la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente como responsabilidad social de la mercadotecnia.

Dijo que este debate de ideas debe impactar en la sociedad de manera positiva y que permita su desarrollo.

COMPARTIR