Por JESÚS URGELL/FOTO: CARLOS CASTRO/El presidente la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, José Antonio de la Vega Asmitia, precisó que en un mes se estaría dando un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones para aprobar iniciativas que darán paso al Sistema Estatal Anticorrupción en Tabasco.

Dijo que en encuentran a la espera de la iniciativa que turne el titular del Poder Ejecutivo, la cual se espera sea de las completas y con ello unificar criterios con las propuestas hechas por las distintas fracciones parlamentarias.

“Estaríamos hablando que en 30 días. Hay propuestas de las fracciones. En estos el Ejecutivo deberá turnalas su iniciativa la cual será seguramente la más completa, y bueno estaríamos en disponibilidad de homologar las leyes con la Federal para podamos tener el Sistema Estatal Anticorrupción”, destacó.

El también Coordinador Parlamentario del PRD, sostuvo que luego vendría el cambio de nombre del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo a Tribunal de Justicia Administrativa con los mismos integrantes pero nuevas facultades.

También se refirió a la creación de la Fiscalía Anticorrupción para la cual, dijo, habrá que nombrar como titular a una persona que goce de buena imagen pública, sin señalamientos y apartidista.

COMPARTIR