Por LILIANA COLLADO CALCÁNEO/FOTO JOSÉ LUIS NOTARIO/Del 2013 al 2017 casi 20 millones de pesos se han entregado en el programa federal “Seguro de vida para Jefas de Familia”, informó Héctor Raúl Cabrera Pascasio, delegado de Sedesol en Tabasco durante la entrega de este beneficio a hijos de madres solteras que ya fallecieron.

Durante la entrega del seguro de vida, el funcionario federal dio a conocer que hoy los beneficiarios reciben una fuerte suma de dinero, sin embargo, comentó que en los siguientes meses el pago se hará de manera puntual.

En ese sentido, pidió a los tutores de los menores beneficiados que hagan buen uso del dinero que hoy reciben tras la irreparable pérdida de la jefa de familia.

Acompañado de delegados de educación, Próspera, Liconsa, INAES, entre otros, Cabrera Pascasio reconoció que este es un programa dotado de nobleza y que gracias a los medios de comunicación ha logrado tener una mayor cobertura integrando a más familias  más comunidades de Tabasco.

Juan Carlos Hernández Rodríguez, originario de la ranchería Ayapa de Jalpa de Méndez y él junto a sus siete hermanos son beneficiarios del Seguro de vida “Jefas de familia” resaltó que desde hace tres años que su madre falleció, empezaron a recibir este apoyo del gobierno federal para poder cumplir los deseos de su mamá que siempre los impulsaba a continuar sus estudios.

“Nos sentimos muy afortunados porque en los momentos más difíciles nos hemos encontrado con la ayuda de buenas personas, amigos y familiares que nos han apoyado con comida y ropa” expresó y en ese sentido recalcó que la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto de entregar este seguro de vida a través de la Sedesol, podrán seguir estudiando.

COMPARTIR