Por José Luis Notario/Del 24 al 28 de julio iniciará el primer periodo de talleres de verano que de forma gratuita impartirá el Instituto Estatal de Cultura (IEC), en los museos de la capital tabasqueña, dirigidos a niñas y niños de seis años en adelante.

En el Museo de Cultura Popular Ángel Enrique Gil Hermida, de 9:00 a 13:00 horas, se impartirá el curso “Alhajero pochovero”, donde los participantes de 6 a 12 años de edad, aprenderán a utilizar materiales reciclados en la elaboración de alhajeros con dramatización de la danza del Pochó.

En tanto, el taller “Manos llenas de amor y esperanza” será impartido en la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara, de 10:00 a 13:00 horas, para que infantes de 8 a 15 años de edad aprendan el arte de la restauración y pintado de figuras de cerámica, yeso y poliresina.

“Diseño y decoración de cabezas olmecas” es el curso que se desarrollará en el Parque Museo de La Venta, de 9:00 a 12:00 horas, dirigido a menores de 6 a 12 años, quienes con materiales reciclables realizarán personajes, adornos y motivos que les permitan comprender la importancia de seguir conservando nuestro patrimonio.

En el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, las niñas y niños de 6 a 12 años de edad, de 9:00 a 13:00 horas, disfrutarán del taller “Culturas prehispánicas: Pintando un mural de arte huichol”, en el cual conocerán las culturas del estado y de otras zonas del país, efectuando manualidades que permitan enlazar el pasado con el presente, a través de la riqueza artesanal y de tradiciones.

Además, en el taller “Marco fotográfico” que tendrá lugar en el Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos, de 9:00 a 12:00 horas, niñas y niños de 6 a 12 años de edad crearán un marco para fotografías familiares, con dibujos alusivos a las 42 distintas figuras de los azulejos que hay en el museo.