*Se exhiben 26 pinturas de rostros fantasmales que se esconden en volúmenes de color

 

Por José Gase/Ciudad de México.- El pintor tabasqueño José Juan Luna presentó al público 26 obras de su colección de pinturas titulada “Fantasmas del color”, misma que fue inaugurada en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer.

Durante el evento se definió  la obra del pintor macuspanense como una pintura atípica de la tradicional, distante de la corriente realista, pues su arte es abstracto, donde emergen fantasmas y rostros que se esconden en volúmenes de color.

Al dirigirse al público, el artista se dijo orgulloso de exponer su obra en la máxima casa tabasqueña en la capital mexicana. Informó que es un pintor autodidacta, con una enorme necesidad de expresarse y que encontró en la abstracción esa posibilidad, sobre todo de dejar huella. “Me siento orgulloso y feliz”, expresó.

Platicó de cómo se interesó en pintura, aunque primero se dedicó a la poesía, pues comentó que Dios le regaló la sensibilidad para desempeñar estas actividades. “Los aciertos de mi obra son de Dios, los errores míos”, dijo.

Tras el corte del listón inaugural, los visitantes realizaron un recorrido por la sala José Carlos Becerra, donde se exhiben las pinturas, todas en técnica  de acrílico sobre tela. Entre los asistentes se contó con la presencia de la artista plástica Rosa María Ponzanelli Quintero y la escritora María Elena Madrid, así como familiares, amigos del pintor José Juan Luna y público en general.

El macuspanense José Juan Luna es calificado como un artista espontáneo y sus obras han sido adquiridas por coleccionistas de España, Australia, Canadá, Estados Unidos y Argentina. Ha participado en 17 exposiciones individuales y 23 colectivas en México, y en dos muestras internacionales en el extranjero.