Encordando una historia, es el nombre de los conciertos gratuitos de música folklórica y clásica que ofrecerá el guitarrista Luis Enrique Quijano Martínez, el 27 y 28 de julio, a las 19:00 horas, en la Casa de Artes José Gorostiza y en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, respectivamente, ubicados en la Zona CICOM.

Este artista nació en Villahermosa, Tabasco, en 1993. Su primer acercamiento a la música comenzó a temprana edad con la música popular.  Posteriormente, a los 16 años inició sus estudios formales de guitarra clásica.

Desde el 2013 radica en Xalapa, Veracruz, donde estudia el ciclo preparatorio de las licenciaturas en Música y en Educación Musical, en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

Como solista ha tenido la oportunidad de participar en diversos recitales, tocando música académica y folklórica en distintos recintos culturales de Tabasco y Veracruz.

En 2015, 2016 y 2017, Quijano Martínez ha sido beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), el cual es otorgado a jóvenes tabasqueños que realizan estudios fuera de la entidad para su profesionalización.

La serie de conciertos titulados Encordando una Historia: Incursión y Desarrollo de la Guitarra en la Música Folklórica y de Concierto, busca llevar a los asistentes a un recorrido en la historia de la guitarra, los primeros instintos musicales del hombre hasta el desarrollo actual de este bello arte, sus beneficios y principales exponentes.