*El repertorio de violín y piano incluyó piezas de grandes compositores como Vivaldi, Ravel, Bach y Chopin

 

Por José Gase/Ciudad de México.- Una velada musical llena de emociones y sentimientos fue la que se vivió en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, con el recital de piano y violín “Reflejos”, ofrecido por los hermanos Diego Andrés y Braulio Alejandro Piñeiro.

La administración del gobernador Arturo Núñez Jiménez, a través de su Representación en la Ciudad de México, a cargo de Óscar Cantón Zetina, organizó este evento musical, acorde a la política estatal de promover todas las expresiones artísticas y culturales.

Diego al piano y Braulio en el violín interpretaron piezas de grandes compositores como “Primavera” de Vivaldi, “Vals de las flores” de Chopin y “Pavana para una infanta difunta” de Ravel; además de melodías populares como “Invierno porteño” de Astor Piazzolla; el tango “Uno” de Mariano Mores y “Por una cabeza” de Carlos Gardel.

El público asistente agradeció con reiterados aplausos la noche musical ofrecida por los jóvenes intérpretes, mientras que la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, reiteró que las puertas del recinto multidisciplinario están abiertas para que los nuevos creadores que comparten su talento.

Entre los asistentes se contó con la presencia del director de teatro Pietro Mardoni, la escritora Socorro Maestro y el cantante David Cupil; así como del público en general e integrantes de la comunidad tabasqueña radicados en la capital del país.

Diego Andrés Piñeiro desde los 12 años de edad incursionó en el aprendizaje del piano en su natal Chile. Es pianista de la prestigiosa institución Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM), y ha sido corista y pianista en el coro “Cantus Hominum”.

Braulio Alejandro Piñeiro es Licenciado en Educación Musical, estudió dos años la carrera de composición en el Conservatorio Nacional de Música de la CDMX. Es profesor y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil en Cochamó, Patagonia de Chile.