Por Sara Amador/Como parte de la Muestra Estatal de Teatro 2017, el público tendrá la oportunidad de ver la obra “Valentina y la sombra del diablo”, a cargo del grupo De pinta al teatro, este miércoles a las 19:00 horas, en el auditorio Carmen Vázquez de Mora de la Casa de Artes José Gorostiza.

Valentina es una niña que se pasa gran parte de su día jugando en casa, pero últimamente es la sombra del diablo quien no la deja jugar en paz, perturbando la pureza de su infancia.

Sin embargo, gracias al valor que le infunde el abuelo Lázaro, logra vencer sus miedos y liberarse de los malos tratos de un terrible ser que busca engañarla.

En esta puesta en escena para toda la familia, la dramaturga mexicana Verónica Maldonado nos narra, a través de una metáfora, como Valentina logra vencer el temor a “la sombra del diablo” logrando así que los espectadores, al igual que Valentina, hablen sobre lo que les lastima e incómoda.

Participan Iankarla Castillo, Cecilia Priego, Alejandro de la Cruz y Oswaldo Álvarez, bajo la dirección de Diana Peña Rendón.