Por José Luis Notario/Este sábado, a partir de las 9:00 horas, en la Zona CICOM, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) realizará el Corredor Cultural, el cual incluye diversas actividades gratuitas para toda la familia.

De 9:00 a 13:00 horas, frente a la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) José Carlos Becerra, el público tendrá la oportunidad de comprar en el ecotianguis sustentable, donde encontrará una gran variedad de productos de la región, así como en el corredor artesanal del IFAT, que se pondrá a partir de las 10:00 horas; mientras tanto, en la Galería Fondo Tabasco, de 11:00 a 14:00 horas, artistas plásticos expondrán y venderán obras de artes.

En ese mismo sitio, de 10:00 a 14:00 horas, chicos y grandes podrán participar en los talleres de reparación y encuadernación, fomento a la lectura, piñatas, papagayos, papiroflexia y juegos infantiles tradicionales, y de 11:00 a 18:00 horas se realizarán talleres de origami, punto de lomillo y tiras bordadas.

A su vez, de 10:00 a 17:00 horas, se llevarán a cabo los talleres de manejo y construcción de relojes solares y la luna, observaciones astronómicas y la charla Científicos mexicanos, con el Club Alfa Centur y grupo Quark.

En tanto, en la Casa de Artes José Gorostiza, de 9:00 a 14:00 horas se impartirá el taller Bailes de salón, y de 10:00 a 14:00 horas en la librería del FCE niñas y niños podrán participar en el juego de Lotería.

Los visitantes también disfrutarán de presentaciones artísticas, ya que frente a la librería del FCE, a partir de las 11:00 horas se llevará a cabo un programa que incluye la participación del grupo de marimbas El Sonido de las Ilusiones, Prehispánico Beat y del Ballet Folklórico Petit.