Por José Luis Notario/Un espectacular recital de piano ofreció Luis Alberto García Osorio, en el auditorio Carmen Vázquez de Mora de la Casa de Artes José Gorostiza, ante un numeroso público que disfrutó de un repertorio que incluyó piezas de reconocidos compositores como Mario Ruiz Armengol, Julio Ituarte, Frédéric Chopin y Mozart.

Previo a su intervención, niños del taller de piano de la Casa de Artes interpretaron algunas piezas de Mario Ruiz Armengol y Johann Sebastian Bach. “Me gusta invitar a mis alumnos para que participen y así adquieran experiencia”, explicó el también docente de dicho recinto cultural y de la Escuela Estatal de Música.

El músico tabasqueño, quien se siente feliz de que la gente escuche a compositores de música clásica y romántica de otras épocas, como en este concierto, destacó que la respuesta de los asistentes ha sido muy buena, y que es necesario seguir efectuando este tipo de recitales para generar más público.

“Es importante que la gente asista a los museos, conciertos y festivales; es primordial que volvamos al Tabasco de antes, que escuchemos nuestra música y apreciemos las cosas que hay en nuestra tierra”, añadió García Osorio.