Por José Luis Notario/Bajo el lema ¡Viviendo el arte!, el público tabasqueño disfrutará la participación de artistas de talla internacional en el Festival Cultural Ceiba 2017, que será inaugurado por el serbio Goran Bregovic, el sábado 14 de octubre, a las 21:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris.

En el evento organizado por el Instituto Estatal de Cultura (IEC), Goran Bregovic creador de la música de la película “Underground”, y padrino de grupos mexicanos de fusión balcánica, llegará con su banda de Bodas y Funerales para presentar su más reciente material discográfico “Three Letters from Sarajevo”.

El lunes 16, a las 19:00 horas, en la catedral El Señor de Tabasco lucirán las majestuosas voces de los Niños Cantores de Puebla, grupo que durante 70 años ha difundido la música coral dentro y fuera del país.

“Jugadores”, es la obra de teatro que presentarán los primeros actores Héctor Bonilla, Juan Carlos Colombo, Patricio Castillo y José Alonso, el miércoles 18, a las 21:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris.

Uno de los artistas más esperados en esta edición del festival, es el cantante Celso Piña y su Ronda Bogotá, quien presentará un magno concierto el último día del festival, el sábado 21, a las 20:00 horas, en Plaza de Armas.

El sabor del danzón se sentirá con la agrupación Acerina “La Primera Danzonera de América”, que ofrecerá dos funciones: el miércoles 18, a las 20:00 horas, en Plaza de Armas, y cerrará el festival, el sábado 21, a las 21:00 horas, en el teatro Esperanza Iris.

La programación completa del festival, a realizarse del 14 al 21 de octubre, puede consultarse en: www.festivalceiba.org.mx