Por José Luis Notario/Una gran gala artística fue la que se llevó a cabo en el Teatro del Estado Esperanza Iris, con motivo del XXXII aniversario del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA); en ella participaron estudiantes, maestros y egresados, quienes mostraron su preparación, entrega y amor al arte.

El grupo de Teatro de tercer semestre, a cargo de Raúl Batalla, y el coro de séptimo  semestre, dirigido por Tomás Herrera, hicieron reír al público con las obras La tierra de jauja y Las aceitunas.

Asimismo, se disfrutó de las coreografías de la Academia de Danza Danzar, del grupo del Colegio Tabasco, del Ballet Esencia Choca de Nadia Bonet y de Yatzil Yatzil, así como de los grupos de danza contemporánea Yoko Danza y Jut Balum, el Ballet Folklórico del CEIBA y Bailes Latinos.

En el área de música, participaron Nery Banda Villarreal y Guillermo Sevilla Correa, quienes entonaron el Himno a CEIBA; el grupo Nuk Yinik,  Camayoc, Willis Dúo, Cristell Hernández, la cantante de yokot´an Éricka, Tamborileros del CEIBA y Víctor Mendoza.

Los asistentes a este espectáculo, también se deleitaron con el ritmo de los grupos Premier, Pachamama, Tson Pantli, Soneros del Grijalva, Cuerdas flojas, y  Cultura Band Baice Son, así como de las marimbas Raíz Tabasqueña y Orquesta del CEIBA.

En su intervención, la directora general del Instituto Estatal de Cultura, Gabriela Marí Vázquez, se dijo orgullosa de formar parte de las raíces del CEIBA; exhortó a los padres de familia a apoyar a los jóvenes que ahí estudian y agradeció la confianza que han depositado en la institución para prepararlos en las artes.