Por José Luis Notario/Con la finalidad de promover el trabajo de los creadores de la región, del 24 al 26 de noviembre se llevará a cabo en el Instituto Juárez el 5to. Encuentro Contemporáneo de Artes Plásticas Sur-Sureste, que incluirá exposiciones, talleres, ponencias y presentaciones musicales. La entrada es gratuita.

La inauguración del evento se efectuó este viernes. Posteriormente, se presentó el tenor Carlos Armando y, a las 19:00 horas el maestro Israel León Viera disertará la ponencia Modernismo y Post-modernismo.

En tanto, el día 25, a las 19:00 horas, la maestra Lorena Sánchez de la Barquera disertará la ponencia Ser artista es solo para valientes, y a las 20:00 horas cautivará el Ensamble Vivaldi. Mientras tanto, el 26, el encuentro será clausurado a las 19:00 horas, y luego deleitará con su voz la messo soprano Karla Garrido.

Cabe mencionar que durante los tres días, de 9:00 a 13:00 horas, Lorena Sánchez impartirá el taller Flores y follajes, y de 15:00 a 19:00 horas, Israel León desarrollará el curso Menos es más.